Ver Mensaje Individual
  #23 (permalink)  
Antiguo 19/10/2004, 02:11
josemi
Ex Colaborador

Antigüedad: 23 años, 8 meses
Bueno, teniendo en cuenta la mentalidad USA (puedes comprarte una uzi un ak en "supermercados"), no creo que ninguno de los 2 haga una politica exterior decente. ¿USA hubiese invadido Irak si no hubiese petroleo para las empresas USA? Porque creo que en Africa hay unos cuantos dictadores igual de malos que Sadam, que oprimen a su pueblo, etc. ¿Por que no van los marines al rescate? Porque no les sale rentable. La invasion de afganistan fue por venganza del 11S.

La politica exterior de hoy en dia es todo dinero, intereses economicos. Gadafi, de libia, se reune ahora con berlusconi para inagurar un oleoducto/gaseoducto entre libia e italia. Gadafi, a quien los USA bombardaban su casa. Y ahora es bueno. USA veta cualquier oposicion de la ONU que no este en concordancia con sus intereses o las de sus aliados (creo que hace poco veto una resolucion de la ONU contra Israel, para alegria de los judios USA).

Saludos.

PD: Pobres USA, solo pueden elegir entre 2. Bueno, aqui en españa tambien (PSOE-PP, nadie mas tiene posibilidades de ganar), pero luego pueden necesitar el apoyo de otros partidos (un partido con 10 escaños puede influir mas en el gobierno que otro con 130).

Aprendiz de mucho, maestro de poco.