Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/10/2004, 09:53
pirrilon
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Mensajes: 146
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 1
Filtrar busqueda en base de datos

Hola a tod@s:

Estoy haciendo una web con php y mysql.Resulta que quiero hacer una busqueda de publcaciones para un grupo de investigación.Tengo un formulario con 5 lista despegables.Cada una de la listas tendrá la opción de poder elegir cualquiera o una selección específica.Por ejemplo,la primera lista es autores que por defecto está seleccionado todos pero también podremos elegir las publicaciones de un cierto autor.Así con las otras cuatro listas restantes.Llevo varios días intentando resolver el problema que tengo pero aún no consigo dar con la tecla.Mi problema es el siguiente: supongamos por ejemplo que un visitante de mi web quiere hacer una búsqueda y selecciona en la primera lista todos los autores y en la tercera lista de cualquier fecha y las demas listas selecciona algo en concreto.Lógicamente la elección que haga el visitante servirá para filtrar la búsqueda en una tabla de la base de datos.Lo que no sé es al hacer el submit cómo controlar que ha seleccionado unas cosas u otras y hacer un select en la base de datos.He pensado guardar los valores en una array y demás pero no sé rematar la idea.Yo sé que los valores de la listas están en la etiqueta value lógicamente pero cómo puedo almacenar lo que ha seleccionado el visitante y en función de esto aplicar un select u otro a la base de datos.

¿Me habéis entendido?En resumen,es hacer una búsqueda en una tabla de la base de datos en función de una elección de listas despegables a través de un formulario pero con el problema que anteriormente he mencionado.

Espero que alguien me pueda ayudar,he visto algunas webs que tienen esta función así que espero que alguien pueda pasarme el código si lo tiene o que me oriente cómo hacerlo.Sin más me despido esperando alguna respuesta,muchas gracias anticipadas y un saludo
__________________
·۰•●Pi®®ili●•۰· Lo esencial es invisible a los ojos

Última edición por pirrilon; 19/10/2004 a las 09:54