Ver Mensaje Individual
  #3 (permalink)  
Antiguo 22/10/2004, 15:07
Mindango
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 600
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 2
LA situacion en España no creo que sea para lanzar cohetes.
Hay cada vez mas competencia desleal, y los precios bajando en picado, tambien en parte debido a la competencia de paises con menos costes.
No creo que la situacion sea, como para que sea necesario que venga gente de fuera para cubrir puestos, ya que hay mucha gente en paro buscando trabajar y cada vez menos ofertas dignas y con sueldos decentes.
Es por ello, por lo que no recomiento venir a España a trabajar, ya que aunque puedes encontrar trabajo, el mercado laboral en el sector informatico esta bastante mal, los sueldos son normales tirando a bajos, y los costes de vida son cada vez mas altos.
Como en todo, los mejores no tienen problema de encontrar trabajo y vivir bien de ello, pero la situacion es complicada, y mas aun si tienes que arriesgar y hacer el esfuerzo de venir.
Yo te recomendaria encontrar empresas europeas para las que empezar trabajando en plan freelance, lo cual te permite siempre cobrar un poquito mas de lo que lo harias en tu pais, y asi poder ir evaluando las posibilidades que surjan.

Igual que hace 3-4 años, en el boom tecnologico, cuando hacia falta y se contrataba a todo el mundo, te habria recomendado venirte, ahora la verdad es que no.
Te hablo solo de España, no se otros paises como Irlanda, Francia, Alemania o USA por ejemplo como estan, aunque si que conozco que en USA la situacion es similar a España, y cada vez hay mas subcontratacion en India para abaratar costes.

Saludos y suerte