Ver Mensaje Individual
  #11 (permalink)  
Antiguo 24/10/2004, 11:14
PatomaS
Colaborador

Antigüedad: 22 años
Hola

Esa es una pregunta interesante...

Pensemos en ello.

Toda la información de los archivos está en las tablas de partición del sistema, estas son creadas, gestionadas y utilizadas por el propio sistema. Esto nos lleva a pensar que el sistema es quien debe tener el mejor acceso a ellas. Esto en principio debe ser cierto.

Pero sigamos, aunque el sistema tenga un buen acceso a ellas y estas hayan sido creadas por el sistema, el mecanismo diseñado para acceder a ellas es el explorador de archivos, aplicación que en la actualidad se encarga de muchas otras cosas en una integración de diversos elementos del sistema, con lo que su trabajo no es el más rápido por razones obvias.

Si consideramos además que las búsquedas dentro de los archivos solo se hacen por petición, podemos inferir que el sistema en este momento no tiene una base actualizada, ni desactualizada, de los contenidos de nuestros discos; si la herramienta de Google crea tal base de datos en algún momento y al hacer nosotros las búsquedas solo ha de revisar la base de datos, debería poder encontrar mucha más información de una mánera rápida, pero la misma que el sistema si le dejamos el tiempo adecuado.

Siguiendo con la idea anterior, si la herramienta de Google crea esta base de datos, debe ser, por demás, grande como pocas cosas en nuestro equipo, con lo que su manipulación será lenta en la mayoría de los casos, lo que implica que puede ralentizar mucho el sistema completo.

Si no crea tal base de datos y en cada caso hace una nueva búsqueda, deería tener entonces un código muy eficiente para la utilización de las tablas de ubicación de archivos del sistema, lo cuales más que posible y algún sistema o algoritmo que le permita revisar los archivos de forma casi inmediata.

Podría tener un sistema parecido al de Windows XP, es decir, eliminar ciertos archivos de su lista inicial de cosas por buscar dado que no son comunes, pero eso lo haría tan ineficiente como el buscador de Windows XP.

Me atrevo a agregar que aunque el sistema y las tablas de archivos son creados por el mismo, la relación entre ellos debe ser mejorable en varios aspectos y es muy posible qu esta herramienta de google haya encontrado la manera de hacer esa mejora en las búsquedas y la creación de índices.

Conclusión final (mía), es posible que sea más eficiente que el buscador de windows, pero no tengo claro a que precio, si a costa de mi espacio en disco o de mi procesador, en cualquier caso, ninguna de las opciones me agradan. La mayor ventaja que le veo respecto al buscador en si, es que es una aplicación independiente y dedicada a un trabajo, eso siempre redunda en un mejor funcionamiento.

Bueno, este mensaje en literatura se llamaría «ensayo», para muchos aquí habrá sido una pérdida de tiempo dado que no aporto ninguna verdad absoluta, solo espero que no se hayan aburrido mucho y que entre todos veamos si ciertamente es mejor o no y de que manera.

Felicidad