Ver Mensaje Individual
  #6 (permalink)  
Antiguo 26/10/2004, 11:33
Anborn
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 23
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 0
Exclamación Desesperación TOTAL: ayuda actualización BIOS

Hola, hace uno o dos días puse este post:
http://www.forosdelweb.com/showthrea...873#post844873
En él preguntaba cómo podía actualizar la BIOS, habiendo instalado yo físicamente la placa base. Recibí algunas respuestas, y contrastando la información obtenida con el manual que recibí junto con la caja de la placa base y con la información que obtuve buscando por internet, conseguí actualizarla (creo).
Cogí un disquete con las siguientes características:
1. Estaba formateado como disco de arranque de MS-DOS.
2. Contenía la última actualización de mi ASUS A7N8X-E Deluxe: 1012-E.bin.
3. Contenía la AwardBIOS Flash Utility: AWDFLASH.exe.

Luego inicié mi PC normalmente, y salió la imagen de la placa base que me decía que tenía que actualizar la BIOS mediante el proceso de AWDFlash y que, para ello, tenía que presionar [ALT] + [F2]. Lo hice, y aparecí en la pantalla de actualización de la BIOS.
En principio, según el manual de usuario y según mucha de la información que encontré en internet (tal y como yo entendí y vi por las imágenes), debería encontrarme con:
1. Una casilla donde poner el nombre del archivo que debía ejecutar (File Name to Program), es decir, el 1012-E.bin.
Una vez insertado ese primer parámetro, debería aparecer:
2. Una segunda casilla donde poner el nombre con el que se guardaría la BIOS actual (Save current BIOS as), es decir, por ejemplo, old.bin.
Luego, en principio debería aceptar la pregunta de si podía empezar ya la actualización de la BIOS, y una vez hecho ésto, la BIOS empezaría a actualizarse.
Una vez acabada esa actualización, debería pedirme si quería reiniciar mi PC, entonces yo tendría que darle a YES y todo estaría solucionado.
Pues bien: no apareció nada de eso. Una vez hube presionado [ALT] + [F2] me salió tansolo la casilla de "File name to Program", donde debía poner el nombre del archivo que debía ser ejecutado. Una vez hecho esto y apretado el ENTER, la actualización empezó sin pedir autorización alguna, y una vez finalizada ésta, el PC hizo sonar un "bip" largo y dos "bips" cortos, el PC se reinició sin pedir autorización otra vez.

Pasado esto, en la pantalla de arranque del ordenador me apareció un mensaje que decía que la velocidad del procesador no iva a velocidad normal o algo así, y que tenía que entrar en el SETUP de la BIOS (presionando la tecla [SUPR]) para reconfigurar ese parámetro. Como había leído en algunas páginas de internet que en algún momento de todo este proceso debía ir al SETUP de la BIOS y escoger la opción de restaurar los valores predeterminados, fue eso lo que hice. Entonces, puse EXIT y guardé los cambios. Reinicié el PC y ésto es lo que me encuentro:
1. Sale la pantalla inicial de carga del ordenador, donde puedo leer claramente, entre otras cosas, que la versión de mi BIOS es la 1012-E.
2. El ordenador hace un "bip" corto.
3. Se enciende la pantalla.
4. Hace un sonido la disquetera.
5. Sale un mensaje que dice:

Verifying pool data...


6. Sale una pantalla donde tengo la opción de iniciar WINDOWS "a prueba de fallos", "en modo seguro", o bien "normalmente". Me da 30 segundos para elegir la opción con la que quiero iniciar WINDOWS, y luego se inicia la opción predeterminada (iniciar WINDOWS normalmente).
7. Ponga la opción que ponga, la pantalla se queda en negro unos segundos, y el PC se reinicia.
8. Sale la pantalla de la placa base, como si estubiera aun por configurar. No le doy a [ALT] + [F2] porque sería volver al proces que ya he realizado montones de veces; dejo que el PC siga su proceso.
9. Sale una pantalla que dice:

Sil 3112A SATARaid BIOS Version 4.2.46
Copyright (C) 1997-2004 Silicon Image, Inc.

Press <Ctrl+S> or F4 to enter RAID utility


10. Presione [F4] o bien [Ctrl+S], y me aparece un mensaje que dice lo siguiente:

No device detected, Utility disabled ! Press any key to continue ...


11. Presiono cualquier tecla.
12. Vuelta al paso 5 (Verifying pool data...).

Creo que es importante decir, que éste proceso lo he realizado varias veces, con el disco formateado, sin formatear, solo con la aplicación 1012-E.bin, con la aplicación 1012-E.bin y con el AWDFLASH.exe, etc, pero el resultado siempre ha sido el mismo (con la diferencia de que algunas veces, al finalizar el proceso de actualización en vez de darme un "bip" largo y dos "bips" cortos, me daba un "bip" largo y tres "bips" cortos, lo que significa, según el manual de instrucciones de la placa base, fallo en la tarjeta gráfica (una SAFIRE ATI 9600XT + 256 Mb, nueva, por si sirve de algo)), y al volver siempre a la misma pantalla de la placa base donde debía presionar [ALT] + [F2] (paso 8), creía que la placa nunca se actualizaba. Hasta que al fin me he dado cuenta, al iniciar el PC por enésima vez, que arriba del todo me dice que la BIOS ya está en la versión 1012-E (paso 1).

Mi pregunta es sencilla, clara y directa:

¿WHAT THE FUCK?

Agradeceré MUCHÍSIMO toda solución que se me pueda dar, y si no es mucho pedir, que sea algo estructurado, claro, porque yo no entiendo mucho de estos temas, y he leído algunas respuestas a otra gente del foro que tiene problemas parecidos al mío y no entiendo demasiado de que va la cosa.

Gracias por adelantado.

Última edición por Mithrandir; 26/10/2004 a las 14:21