Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/10/2004, 09:29
donkelito
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 1
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 0
problema con objeto guardado como variable de sesion

Hola foro, soy novatillo por aquí y tengo una cuestión con php y mysql:

Realmente no se como se trabaja con la base de datos y me explico; yo consideraba que no era normal que en cada página en una misma sesión tendría que conectarme a la BD para hacer una consulta... Entonces la idea fue hacer un objeto base de datos, crearlo en la página de login (haciendo la conexión de la base de datos) y guardarlo como un objeto de sesión... el problema que el objeto de sesión me guarda todos los campos excepto el puntero de la conexión (digo puntero pq la mysql_connect te devuelve un resource de mysql) a la base de datos que no me lo guarda en el objeto de sesión; por lo que no puedo hacer lo que yo quería que era trabar con ese objeto de sesión y llamarle en todos mis scripts de la misma sesión, sólo teniendo que realizar la query.

es decir.... ¿una variable de sesión no puede soportar el return de mysql_connect? entonces ¿lo normal en php es siempre que vayas a hacer consultas.. hacer de nuevo la conexión?.. no sería lo normal, hacer una sola conexión y luego las querys que hagan falta pasando esa variable de conexion como variable de sesión...

muchas gracias espero haberme explicado :P