Ver Mensaje Individual
  #17 (permalink)  
Antiguo 30/10/2004, 20:34
lazarillo
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 35
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 0
Ummm... vivir de la red.

Bien, en primer lugar, creo que hay que hacer una gran distinción (ya planteada anteriormente por otros posts) entre:

1) vivir de desarrollar sitios web para empresas/profesionales/particulares etc (bien como freelance, empleado o empresario)

2) vivir de crear webs propias y explotarlas comercial o publicitariamente

En el primer caso creo que -con mayor o menor fortuna- todos podemos estar de acuerdo en que, por supuesto, se puede vivir de crear sitios web... por mucho que haya gente empeñada en tirar los precios y en ofrecer productos de calidad mediocre a gente que no sabe lo que necesita.

En el segundo caso, vivir de explotar comercialmente webs propias, estoy bastante de acuerdo con n2h en que más que vivir, se puede obtener un sobresueldo. De todas formas creo que la inmensa mayoría de las personas que obtienen ese sobresueldo gracias a los sitios webs que desarrollan y que en su momento comenzaron como páginas personales (la gran mayoría incluso hospedadas en servidores gratuitos) obtienen ese sobresueldo gracias a que no lo buscan. No sé si me explico. Creo que precisamente es esa pasión que sienten por los temas que desarrollan, y no exclusivamente el dinero que buscan muchas webs que se crean con una perspectiva más empresarial, lo que hace en muchos casos que esas webs triunfen.

Por supuesto esto no ocurre en todos los casos, pero conozco muchos en los que sí.

Saludos.