Ver Mensaje Individual
  #7 (permalink)  
Antiguo 02/11/2004, 06:30
Mindango

Antigüedad: 20 años, 2 meses
No conozco a fondo como trabaja la Caixa de catalunya, yo hablo de los miles de bancos que hay por el mundo, y los procedimientos de las empresas que emiten las tarjetas de credito.
No hablo de sistemas de cifrado, de doble cifrado, ni de seguridad.
Ni tampoco de tarjetas especificas o medios de pago concretos que minimizan esas posibilidades.
Lo que ofrece Caixa Catalunya es esto :
"Todas las tarjetas de Caixa Catalunya disponen de un sistema de seguridad para verificar que los pagos realizados en comercios virtuales seguros (identificados con el logo Verified by Visa o MasterCard Secure Code) hayan sido realizados por el titular real de la tarjeta y no por terceras personas no autorizadas.

Para disfrutar de este sistema y poder utilizar la tarjeta en estos entornos, se tiene que estar dado de alta previamente en el servicio de CC On-Line de Caixa Catalunya y disponer de la tarjeta de coordenadas, que será necesaria cada vez que realice una transacción de pago seguro. "

Por lo tanto, de lo que tu hablas es solo es valido en comercios que tengan el TPV de ellos, y con su tarjeta.... y encima tienes que llevar una tarjetita con las coordenadas, como para banco online, o sea que no me vale.

Yo estoy hablando de la situacion general, no de un banco particular, que tiene su sistema minoritario, y que solo es valido para sus comercios y particulares.
Si quieres vender por internet, creo que esto tiene poco sentido,a no ser que solo quieras vender a los clientes de este banco.

Es mas, mira lo que dice Caixa Catalunya "Para las operaciones que se realicen en el resto de comercios virtuales (que no disponen de la tecnología Verified by Visa o MasterCard Secure Code), Caixa Catalunya le garantiza por escrito la retrocesión del 100% de las compras efectuadas por Internet con cualquier tarjeta sin su autorización"
Justamente lo mismo que yo digo....la retrocesion es lo mismo que el "chargeback"

Leete la letra pequeña en el contrato con la empresa emisora de tu tarjeta de credito y veras de lo que hablo.
El cliente SIEMPRE tiene la posibilidad de hacer un "chargeback" y pedir que le anulen un cargo (sea licito o no) hecho por internet o no.
Igual que tienes la posibilidad de devolver cualquier cargo en cuenta, aun cuando hayan pasado bastantes dias desde que te lo hicieron.
Y acto seguido a ese procedimiento el banco o la entidad emisora lo que hace es automaticamente anular el abono al comercio.
Otra cosa es que luego haya una investigacion y se le devuelva al comercio o haya otras consecuencias.
Lo que te aseguro, es que en este caso, el "debil" es el comercio, y el que nunca pierde ,como casi siempre, los bancos.

Es mas, hasta con el sistema de doble cifrado de CC puedes como cliente hacer un chargeback.Simplemente con decir que te han robado la tarjeta y la de coordenadas o que te han coaccionado, y presentando la denuncia.
Y te puedo asegurar, que por desgracia en España hay muchisimo fraude en ese sentido, y muchos casos de denuncias falsas y de gente que anula cargos, siendo claramente estafas, aunque este es otro tema.

Hay empresas, que para eliminar "chargebacks" lo que hacen es pedir que el cliente les envie por fax una fotocopia del dni pero repito, hasta que no se extienda la firma electronica, no hay posibilidades de evitar el chargeback.
Podras tener el "verified by visa" o lo que te de la gana, pero el que te pague con una tarjeta que no se de caixa catalunya, y no se autentique, podra hacerte un chargeback igualmente.
Esto son soluciones parciales, que cada uno lleva por su cuenta, y que no tienen ningun futuro, hasta que no haya una unificacion.

En resumen, que esta muy bien lo de CC, pero aqui hablamos de la realidad, y de la practicidad, y de los problemas que tienen y tendran los comercios con los "chargebacks".

Saludos