Ver Mensaje Individual
  #5 (permalink)  
Antiguo 03/11/2004, 07:41
Avatar de quinqui
quinqui
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Ubicación: Chile!
Mensajes: 776
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 56
uhm, pues ahora creo que con tus respuestas pienso que mis "preguntas" tambien se han aclarado un poco más: lo que quiero saber son 2 cosas simples:

1> qué tan importante es saber sobre lo del intérprete de php en mi servidor, o puedo simplemente programar en este lenguaje y dejar a otros la tarea de manejo del servidor? (como hago usualmente al escribir páginas en php, subirlas en servidores gratuitos, como miarroba que tienen soporte php incluido, y yo no tengo que hacer nada más que ver cómo se ejecutan al llamarlas desde el explorador)
o sea, sé que como buena programadora debiera saber todo al respecto, pero por el momento, es realmente imprescindible saberlo todo o puedo confiar en los instaladores automatizados de php y listo?
esto lo pregunto por lo que dije de que quiero probar las páginas php que haga, primero en mi pc, sin tener que subirlas a la red, como es la "gracia" que dicen tener aplicaciones como el PWS o el IIS, no? (de hecho, también quisiera saber si Apache es lo mismo que PWS, IIS..., porque como dicen que con Apache PHP corre mejor, etc...)

2> de tener que manejar ya las interfaces dichas (CGI, CLI), ¿qué es lo que a fin de cuentas tengo que hacer en ellas (en la ventana tipo DOS): escribir directamente el script php? colocar alguna línea de comando como las de DOS (dir *.*, cd, cls, etc.) pero del lenguaje php para ejecutar algo? y ese algo, "qué" sería?....

disculpa la molestia, pero realmente estoy interesada en aprender este tipo de lenguajes, pero me tiendo a desesperar cuando me estanco en una sola cosa...

muchas gracias otra vez.
__________________
pipus.... vieeeeeji plomius!!!
*quinqui site*

Última edición por quinqui; 03/11/2004 a las 07:58