Ver Mensaje Individual
  #14 (permalink)  
Antiguo 03/11/2004, 08:14
Avatar de -Defero-
-Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 76
Cita:
Iniciado por linuxfilo
(...) 256MB no sirve ni para un cliente (...)
Pero qué me estás contando, macareno??? :P

Recuerdo que antes de probar GNU/Linux, uno de los factores que me atraían era que podía funcionar en equipos poco potentes, ya que al ser altamente personalizable, puedes elegir los componentes menos exigentes (mi viejo Pentium 100 con 32 MB de RAM me pedía algo liviano). Es gracias a Linux que se pueden recuperar viejos trastos que por culpa de Windows y sus altos requerimientos de hardware habían quedado obsoletos. Tengo un colega que se ha montado el PC a base de componentes de deshecho que ha ido recogiendo de los contenedores, y si es capaz de hacer algo (algo no... mucho!!) con ese equipo es gracias a GNU/Linux. Por supuesto, no tiene aplicaciones pesadas ni entornos gráficos archi-completísimos, no le queda más remedio que valerse con opciones menos "consumistas"... pero le va bien. Cosa que no podría hacer con Güindous.

Por supuesto, no puedes ejecutar una Mandrake10.1 con KDE3.2 y un montón de applets, servicios, y demás fuegos artificiales en un equipo algo viejillo, pero tampoco necesitas todo eso en realidad.

En vez de KDE o Gnome, usa XFCE; en vez de OpenOffice, usa Abiword y Gnumeric; en vez de Mozilla, usa Firefox, o mejor aún, Dillo. En fin, busca alternativas.

Por cierto, yo voy genial con 256 MB de RAM.
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable