Ver Mensaje Individual
  #3 (permalink)  
Antiguo 11/11/2004, 20:13
Avatar de Caminante
Caminante
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Xalapa, Veracruz. Mex
Mensajes: 4.420
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 47
Parte 2:

Aqui viene otra parte que hay que tomar en cuenta.

Cuando se diseña cualquier tipo de trabajo hay que pensar en el acabado, siempre en el acabado, porque es ahi donde el diseño puede ser un exito o un fracaso total.

Medidas de acuerdo a los planeado, es comun ver en los trabajos digamos tripticos con suaje y barniz a registro que vengan en una hoja y unas lineas guias indicando el doble, con el fondo de color de la hoja simulando un color de papel.

Menuda frustración porque esto nos representa muchos problemas.

Cuando hay que hacer suaje no sabemos exactamente donde dobla, se trabaja para que el diseñador quede bien? o le regresamos el trabajo.

La estructura del diseño dibujada en vector seria lo ideal para pruebas y al final le quita uno el color.

No simular colores, la impresión cambia en la vida real, y la selección del papel depende de la propuesta.

Adicionalmente no se que tan comun sea recibir archivos con cuadro blancos bloqueando lo que el susodicho no ha podido recortar porque no sabe como.

Las fuentes, siempre las fuente es un problema comun que si convertidas a curvas, trazos o incrustadas, cada programa tiene una forma que es mas confiable.

Medidas del diseño, saben porque en algunos casos se encarece?, porque siempre toman medidas de papel tan extrañas que o sale 1 tamaño o 2, pero siempre, casi siempre desperdicia uno mucho papel.

Lomos de libros, medidas de formatos, vinculos.....estos hijos del olvido son indispensables al momento de trabajar y simbolizan al diseñador ordenado y que sabe como enviar su trabajo, con vinculos y todo dentro de una misma carpeta con subcarpetas:

Trabajo
Imagenes
Textos
EPS
Fuentes

La comunicación y saber que empresa se hará cargo de nuestros trabajos es basico.