13/11/2004, 23:58
|
 | | | Fecha de Ingreso: diciembre-2003 Ubicación: Venezuela
Antigüedad: 21 años, 5 meses Puntos: 6 | |
Proteger directorio en Linux y leerlo desde Web en ASP Amigos...
espero que el titulo no los confunda..no se realmente donde ubicar este post.
la situación es la siguiente:
Tengo un sitio desarrollado en ASP que permite descargar archivos mediante el uso de una contraseña, que proporciono al usuario via SMS.
Los archivos a descargar estaban en una carpeta en el servidor al mismo nivel de la carpeta www para evitar que los usuarios pudiesen descargarlos directamente usando el URL. Asi
sitio
db - base de datos
www - paginas ASP
archivos - archivos a descargar
Desafortunadamente hace dos días tuve que mudar los archivos a otro servidor porque el plan de hosting que tengo me limita la transferencia y los visitantes descargaban muchos archivos acabando con los 60GB que tenía asignados en mi plan.
El asunto es que ahora mi sitio está en el mismo servidor Windows, pero los archivos a descargar fueron mudados a otro servidor Linux, el cual no me pone limites en la transferencia.
El problema es que ahora los usuarios pueden ver los archivos directamente, ya que para poder descargarlos debo usar una dirección http desde ASP (porque los archivos están en otro servidor) y antes lo hacía referencialmente (es decir, usando ../../archivos/x.zip)
Que puedo hacer para proteger los archivos/carpeta para que solo puedan ser descargados desde mi web en ASP?
Espero haberme explicado bien y agradezco de antemano la colaboración. He notado un terrible descenso de los mensajes SMS y estoy seguro de que los usuarios se están descargando los archivos sin pagar, visitando directamente el URL donde se encuentran.
Saludos y muchas gracias,
Luis Vásquez |