Ver Mensaje Individual
  #15 (permalink)  
Antiguo 07/02/2002, 00:48
Dethmist
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Mensajes: 57
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 0
Re: Cómo hacer preguntas de manera inteligente

Wow. El articulo sobre como hacer preguntas de manera inteligente me parecio completisimo e interesante.
Es muy cierto, nadie nació sabiendo todo, y todos, en alguna u otra cosa, somos novatos, sin excepción. Pero eso no es justificativo del porque hay gente que hace preguntas que a la legua se nota que esa persona no se ha molestado en investigar por ella misma.
La cuestion es, en especial, una comunidad tan poblada y creciente como lo es esta (yo soy prueba viviente, dado que este es mi primer mensaje), ¿como haces para evitar que salgan cada tanto ese tipo de preguntas?. Algunos, por inmadurez, otros, por vagancia. Porque hemos de admitirlo, es mucho mas facil preguntar que investigar por uno mismo, aunque esto ultimo es una experiencia muy enriquecedora, porque al investigar, descubrimos nuevas cosas, y asi, nos vamos ramificando, y adquirimos aun mas conocimiento que el que hubieramos adquirido al hacer esa simple pregunta.
Habiendo estado en tantos foros (algunos, realmente de calidad lamentable, tanto en su administracion como en la madurez de sus miembros), creo que eso es una utopía.
De todas formas, apoyo esa idea de crear esa guia de preguntas frecuentes para este foro. No se si todos los nuevos la leeran, pero creo que puede ayudar un poco mas.

Saludos, y felicitaciones al equipo humano que ha hecho posible que esta comunidad prospere, asi como a todos los gurus del web que no dejan de ayudar a los bestias sin remedio como yo, jeje.

-Dethmist