Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/11/2004, 03:57
vanax
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 50
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 0
Pregunta Consulta a la base de datos que recoja opciones de botón de radio

hola a tod@s,
mi pregunta es la siguiente, tengo un frmulario en el que una de las opciones es un botón de radio que tiene las siguientes opciones:

<INPUT TYPE="radio" NAME="nuevaViejo" value="nuevo"><FONT face="Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif" size="2"><B>Nuevo</B></FONT>

<INPUT TYPE="radio" NAME="nuevaViejo" value="viejo"><FONT face="Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif" size="2"><B> Viejo</B></FONT>

<INPUT TYPE="radio" NAME="nuevaViejo" value="todos"><FONT face="Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif" size="2"><B>Todos </B></FONT>

El problema surge al hacer la consulta a la base de datos cuando se ha elegido la opción "todos", pues esta incluiría que en el resultado se visualicen las dos, tanto los elementos en cuyo registro ponga "nuevo" como en los que ponga "viejo", he pensado poner :

if($_POST[nuevaViejo]=nuevo)
$coche1=nuevo
if($_POST[nuevaViejo]=viejo)
$coche2=viejo
if($_POST[nuevaViejo]=todos)
$coche=$coche1 And $coche2

no estoy segura de si se popdría concatenar así, en el caso de que se pueda hacer esto no tengo claro como realizar luego la consulta:

$sql = "SELECT id, campo1,campo2,campo3,campo4,nuevoUsado FROM Particulares where nuevoUsado=$coche1 Or nuevoUsado=$coche2 Or nuevoUsado=$coche";
¿esto sería correcto?
un saludo,