Ver Mensaje Individual
  #6 (permalink)  
Antiguo 17/11/2004, 13:19
Avatar de mariogl84
mariogl84
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 433
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 20
Claro, en ese caso fuerzas una dimensión y la otra se calcula según el ratio o proporción. Pero yo necesito forzar las dos dimensiones, es decir, metan la fotografía que metan, tengo que crear un thumbnail de 120x100 (por ejemplo), no de 120xlo que dé. Entonces lo que hago es lo siguiente: sabes que los dos últimos argumentos que se le pasan a imagecopyresampled son las coordenadas que tú quieres reducir de la fotografía original. Si en estos argumentos metes las dimensiones de la fotografía, te reducirá la fotografía entera. En vez de hacer esto, le digo que coja un recuadro con las proporciones del thumbnail (no sé si me estoy explicando ).

Ejemplo: La fotografía grande mide 1200x900 px . Si yo quisiera forzar sólo una dimensión, y que la otra la pusiera a lo que dé, entonces llamaría a imagecopyresampled pasándole los dos últimos argumentos con valor 1200,900. Pero no es lo que quiero. Como voy a forzar las dos dimensiones, lo que hago es pasarle esos dos argumentos con valor 1200,1000, porque el thumbnail que generará será de 120x100 y quiero mantener la proporción. Entonces él coge una región de la foto original equivalente a 1200x1000 y la reduce a 120x100 (la proporción es correcta), pero como la foto era de 1200x900, le ha tenido que meter relleno en la altura. Y aquí es donde voy: el relleno es negro, y necesito que sea del color que yo quiera.

Es decir, mi problema no es que le meta relleno, yo cuento con eso. El problema es que necesito controlar el color de ese relleno.

No sé si he liado más la bola...

Mario.