Ver Mensaje Individual
  #14 (permalink)  
Antiguo 18/11/2004, 13:13
Elalux
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 4.159
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 22
En el caso de México me gustaría profundizar un poco mas, ya que la situación es un poco compleja.

México desde el punto de vista del desarrollo económico en realidad son tres países.

El Norte desarrollado, Occidente y parte del Centro-Norte, estan metidos de lleno en la globalización, con empresas a la altura y compitiendo con las mejores del mundo.

El Centro donde todo es burocracia.

Y el sur-sureste tercermundista.

Claro que hay algunas variantes en esta descripción pero mas o menos nos da una idea y nos sirve para tener una mejor visión de la situación.

En las zonas altamente desarrolladas (Nuevo León, Jalisco, Puebla, Querétaro, Edo. de México, entre otras), las tecnologías de comunicación e informática estan a la vanguardia, ahi no hay necesidad de convencer a nadie de que debe tener una página de internet, algunas empresas incluso tienen un sitio web antes de tener una oficina montada, en pocas palabras en esas zonas ya se entiende que es, que hace y que potencial tiene internet, ahi es un magnífico negocio el Hosting, los clientes ya saben que lo necesitan tanto como una línea telefónica.

En cambio en la zonas como en la que vivo, existe una mentalidad fuertemente conservadora, las empresas e individuos son muy reticentes a los cambios, la tecnología les asusta y no tienen interés en cambiar la forma de administrar sus negocios, porque así lo han venido haciendo por años. Lógicamente es común observar en estas zonas las empresas obtienen cada vez menos márgenes de utilidad, y al final acaban siendo vendidas a corportarivos gigantes que grácias a la tecnología las hacen eficientes y rentables.

Pero esa actitud tan ferreamente conservadora hace del hosting en las sureñas y tercermundistas zonas de México un no muy buen negocio.

Bueno esa es mi humilde opinión.

Saludos.

Última edición por Elalux; 18/11/2004 a las 14:22