Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/11/2004, 18:54
Avatar de alexbariv
alexbariv
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: Mérida, Venezuela
Mensajes: 766
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 0
Como montar un Servidor de Correo PASO A PASO!

Hola a todos....

Escribo este post para contar mi experiencia montando un servidor de correo en linux, y de esta manera pues ver si le soy de ayuda a algun otro para que no sufra lo que padeci yo.

Al momento de montar un servicio de correo lo primero con lo que uno se encuentra es cual¿?, es decir, puedes elegir entre un monton como Postfix, Cyrus, Courier, Sendmail y otros. En mi caso elegi Postfix.

La instalacion la realice sobre un SUSE 9.1, aunque tambien hice pruebas en debian y resulto que la instalacion era relativamente parecida (en mi opinion me fue mas facil en debian con el maravilloso apt-get).

En SUSE bastaba con decirle a YAST que instalar Postfix y listo, solo queda configurar.

Para no hacerme tanto lio editando los archivos manualmente opte por una interfaz web/grafica de configuracion de modulos del sistema como lo es WEBMIN (Tambien pudiendose conseguir con YAST). Luego, a travez de esta interfaz logre definirle a postfix las variables MyOrigin, y MyDestiny asignandoles el nombre de dominio del servidor como tal.

Con esto practicamente ya todo comienza a funcionar, creas usuarios del SISTEMA pero con privilegios unicamente para MAIL, y sin homeDirectory ni nada (todo esto desde webmin / system / users & groups), con esto se crearon los buzones.

Para el sistema POP3, recomiendo instalar QPOPPER (desde yast tambien), esto activara nuestro puerto 110 para correo POP3 y asi poderlo acceder desde clientes de correo como thunderbird (mi favorito), u outlook entre otros.

Para el SMTP, lo controla postfix y solo hay que colocarle en el metodo de envio DELIVER_DIRECTLY, y listo!

Con esto ya tienen su servidor de correo!

Un saludo!!
__________________
"Piensa como una persona de acción y actúa como una persona que piensa."