Cita:
Iniciado por metacortex ojalá fuera eso solamente esnupito... linux se enfrenta al reto de cambiar la costumbre del usuario que microsoft ha venido sembrando desde hace mucho tiempo a favor de sí. por otro lado, linux necesita armarse de una estructura de negocios más sólida de con respecto al usuario final, quizás no de comercialización y servicios (ya que el juego de linux es muy distinto al de microsoft), sino de capacitación al usuario... los últimos grandes aciertos de linux han sido productos de una gran estrategia: entrar a través de los gobiernos y expandirse con el tiempo hacia el usuario común.
saludos.
PD: lindo nené, Dios lo bendiga.
El primer gran acierto, como lo mencionas, es ser tomado por los gobiernos ¿pero que pasa con el usuario doméstico? ¿cuanto tiempo más puede esperar para adoptar Linux como escritorio de trabajo? no discuto que debe haber una fase previa de capacitación, pero se necesita simplificar aun más el proceso de "traslado" y aprendizaje de esta plataforma.
Se deben facilitar los procesos de instalación de hardware, por ejemplo. El asunto de software es subsanable, ya que existen una infinidad de recursos libres a las cuales el usuario puede acceder y adoptar como nuevas herramientas de trabajo.
Particularmente puedo indicarte que existen muchos mitos que lamentablemente "dificultan" la aceptación de Linux.Te doy el caso cercano de personas con las que he conversado acerca del tema y te doy sus respuestas textuales para que saques tus propias conclusiones:
Persona 1: Me compré una pc, está bastante potente pero no entiendo, me pusieron un Windows extraño..., conversé con otra persona y me dijo que mi pc tenía Linux, inmediatamente me fui a la tienda a que me pusieran Windows, nada funciona como estoy acostumbrada... no me gusta este Linux.
Persona 2: Profe, escuché que el Linux es bueno, pero si le pongo a mi pc la voy a malograr... además me han dicho que no puedo poner el Windows... mi pc solo funcionaria con Linux... Profe, instalé el Linux en mi casa y perdí toda mi información...
Persona 3: Sé que Linux es bueno, pero creo que más se usa para servidores, no? que pena, no?
Casos existen muchos más, se que existe mucha información para resolver los casos antes descritos. Fácil, entra al Internet y asunto solucionado, claro, es sencillo, pero te recuerdo que son todavía muy pocas las personas que poseen una pc y todavía son pocos los privilegiados que pueden disponer de acceso al internet.
Aqui se conjugan muchos factores que pueden favorecer a la adopción de Linux, ojalá y en algún momento, la combinación de estos logre una real despegue de Linux, tal como muchos de nosotros lo deseamos.
Por lo pronto debo confesar que no soy un erudito en Linux, sigo usando Windows, pero si me gustaría llegara el momento en que el multiboot de inicio en mi pc desapareciera.
Saludos.
=================
P.D. gracias por los buenos deseos.