Ver Mensaje Individual
  #200 (permalink)  
Antiguo 25/11/2004, 07:18
Cluster
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 129
Cita:
he creado una base de datos con registros de mis discos con imagenes, con sus diferentes nombres, y datos extras como pistas , etc, la pregunta es se puede actualizar una fotografia, es decir sustituirla por otra , sin que se genere un nuevo registro, lo que en texto seria hacer un Update de una base de datos, lo he intentado y no me funciona, creo que es lo unico que le falta a este tutorial para tener todo lo relacionado al manejo deimagenes en bases de datos., este problema se genera por que he subido una foto erronea a mi base de datos y quisiera cambiarla sin hacerlo desde mysql admin
Bueno .. en realidad .. lo que pretende explicar el tutorial es la forma de interactuar con datos binarios .. lo más complejo es "leerlos" e "ingresarlos" (por el tratamiento de del archivo en sí que hay que hacer).

Si bien el el ejemplo hace un "INSERT" para crear un registro .. si tu quieres "actualizar" .. tan sólo tienes que hacer un "UPDATE" (sentencia SQL) .. El archivo lo tienes que subir con el mismo procedimiento que el código usa para crear el "INSERT".

Una vez que tienes tu archivo en la variable $archivo_binario .. ya lo puedes trabajar como gustes para hacer un "UPDATE" (al campo archivo_binario de esa tabla de tu BD) o lo que requieras con el ...

... pero, para llegar a ver que registro actualizar tendras que obtener el "ID" del registro a actualizar creando un link en el listado de archivos que hagas que apunte a tu script de proceso que hará una consulta SQL condicional (WHERE ) (creo que esto ya sabes hacerlo?)

Un saludo,

Última edición por Cluster; 25/11/2004 a las 08:47