Ver Mensaje Individual
  #20 (permalink)  
Antiguo 25/11/2004, 15:51
Mindango
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 600
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 2
Para mi, realmente si que es alarmante que el 99% de las empresas como dicens hagan overselling.Que lo hagan la mayoria, no quiere decir que este bien.
Por desgracia, cuando nos acostumbramos a algo malo, al final parece que hasta es bueno.Y parece que es alarmante el hablar de ello.
Asi nos luce el pelo, y lo triste es que este sector sea el unico en donde estas practicas son habituales.

Tienes razon que una mayoria hace overselling.No se si sera el 99%, pero bueno tampoco vamos a entrar ahi.
Yo personalmente conozco muchisimos resellers que no lo hacen, pq quieren mantener un nivel de calidad, en cuanto a atencion al cliente aceptable.
El tema como bien dices es la magnitud de ese overselling, y luego el servicio al cliente.
Como dije en otros post, para lo que busca el compañero que inicio este tema, o haces un overselling brutal, o no puedes ofrecer ese precio.
El riesgo de contratar con empresas de este tipo, que lanzan ofertas fuera de toda logica de mercado (solo se sustentan en el overselling de comprar 1 y vender 10) es muy grande, y eso es lo que se trata de exponer aqui y avisar.
Otro tema de discusion seria si el overselling es etico, deberia estar permitido etc..
Pero desde luego, a mi es un tema que me preocupa y mucho.Algun dia explotara esta burbuja en la que cada vez hay mas gente metida, y espero que eso haga que se depure el mercado, y desaparezca toda la porqueria que por desgracia existe y desvirtua a los realmente profesionales (que conste que yo no vivo del hosting, pero he trabajado varios años y conozco el sector muy a fondo).