Ver Mensaje Individual
  #5 (permalink)  
Antiguo 28/11/2004, 16:10
planetjoin
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Mensajes: 37
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 0
te explico

Hola blue

Si lees mi post bien fijate que de alguna manera explico que es SEGUN el rubro. O sea.. si vendes discos, o computadoras, o flores, o cualquier cosa TANGIBLE es OBVIO que vas a tener que pagar impuestos en uno u otro lado ya que estas moviendo "mercaderia" y esta debe pasar de un pais a otro, y dentro del mismo pais tambien tiene un movimiento.

Pero te doy un ejemplo concretisimo :
Suponete que sos diseñador web y programador PHP, vives en Madrid y montas un sitio web desde tu casa. Te contratan 3 clientes para que les hagas el desarrollo : 1 de USA, otro de Mexico y otro de Australia.
Al ser de otros paises ni te van a exigir factura del servicio ya que no tiene validez, a lo sumo te van a pedir una factura electronica que puedes enviarles en PDF via email.
Por otro lado les cobras a traves de 2chekcout con tarjeta de credito, y ese dinero va a parar a una cuenta bancaria personal en USA (QUE SI SE PUEDE ABRIR SIN PRESENCIA FISICA) y lo retiras desde cualquier cajero automatico de tu pais en efectivo como si fueras un simple turista.

De esta manera, te pregunto :

1 - Si no tienes montado un negocio en donde atiendes al publico ni un local a la calle sino que haces tus trabajos desde el living de tu departamento, como es posible que un inspector del fisco como vos decis te pueda encontrar ?
2 - Si tu cliente es de afuera de españa te hace el pago en 2checkout que es de USA, y vos retiras el dinero desde un cajero automatico, como se puede comprobar ese movimiento de dinero?
3 - Si empezas a hacer compras en tu pais con ese dinero que obtienes, y tu gobierno empieza a pensar : "de donde saca el dinero este tio" (que no creo que sea tan asi, excepto que te compres un avion jet), tranquilamente puedes decir que tienes un tio benefactor que te regala dinero todos los meses y que vive en tailandia :)

Yo creo, como ya te dije.. que depende muchisimo del rubro. Pero hay mil maneras de poder trabajar y no pagar impuestos en tu pais. (teneindo en cuenta españa que parece que es muy estricto).
Yo estoy en Argentina en donde directamente te diria que hasta con local a la calle no pagas impuestos :) (pero esto ya es otra historia y tambien se debe mucho a que el gobierno nuestro no te da nada a cambio de tus impuestos por lo que de alguna manera se forma una especie de "anarquia fiscal" :)

Saludos
Fabian