Cita:
Iniciado por Teri El español ha "sufrido", entre comillas porque sufrir puede no ser correcto, ya que se puede considerar como enriquecerse, muchas adaptaciones, y si una lengua no se adapta mal vamos, porque surgen nuevos términos, y hay que darles nombre, tomar el nombre del inglés, e intentar adaptarlo al español es una forma, decirlo directamente, tal y como se hace en inglés otra, cada cual igual de respetable.
Según escuché en los 2 noticieros con mayor audiencia en mi país, en un resumen sobre este congreso, que los expertos en el idioma español dijeron, entre otras cosas, que "México" era correcto escribirlo con "j"; y como sabemos todos, de nueva, no tiene nada esa palabra; personalmente me opongo porque México es una palabra de origen náhuatl, y no creo que se deba cambiar, porque tiene un significado. El náhuatl, aunque es una lengua antiquísima, aún se usa en muchos lugares de mi país; sólo falta que alguien que ni siquiera la hable, venga a cambiar algo, sólo porque le suena como a "j"; claro, a menos que digan que Ezpaña está bien escrito con "z"... porque también así "suena".
Y sí; ya sé que no les importa, sólo quería que supieran mi indignación de que nuestro querido y nunca bien ponderado primer mandatario, seguro debido a su ignorancia, se haya quedado con la boca cerrada ante tal barbaridad.