Ver Mensaje Individual
  #9 (permalink)  
Antiguo 28/11/2004, 18:01
MikiBroki
 
Fecha de Ingreso: abril-2002
Mensajes: 1.014
Antigüedad: 22 años, 1 mes
Puntos: 8
Bueno señores, no me gustaría que se armase una discusión por una pregunta que tiene su origen en algo tan simple:

Lo que sí me repatea, sr. Mindango es que vd de antemano, por una pregunta y sin conocer nada más, se aventure a hacer supocisiones y juicios sin pensar que quizás haya más razón aparte de la que usted expone.

Ciertamente, admiro su sentido de la legalidad, y esto lo digo sin el menor sarcasmo e hipocresía.

Y continuando, le explico el motivo de mi repateo: tengo 31 años, soy estudiante de informática, y me he pasado los últimos años sin ningún amparo de las leyes, ya que en mi fabuloso trabajo de 42 horas en semana a jornada completa... por 600€ miserables (pagas extras incluidas) y asegurado tan sólo a media jornada (creo que me toca la jubilación a los 120 años, con 60€ de pensión, si llega)... pues lo siento, no me llega (y eso que tengo la suficiente cabeza como para no tomar drogas, fumar, ni otro tipo de derroches monetarios).

Y usted dirá que denuncie o que si estoy es porque quiero... no señor mío, porque quiero no estoy en ese trabajo después de todo mi esfuerzo por formarme, con la titulación y estudios que tengo... estoy por NECESIDAD... porque en la zona en que vivo lamentablemente las posibilidades no son muchas.

¿Que lo tengo porque quiero, que lo tome o lo deje?... ah... claro... eso es desde luego lo que le conviene a los empresarios... que se aprovechan de la necesidad de la gente para pagar lo mínimo posible.

Y lamentablemente es una práctica MUY EXTENDIDA en esta España en que vivimos... ¿dónde están las leyes, me quiere usted decir?

Pues igual están en los abogados que trabajan en alguna Inspección de Trabajo, que avisan a los empresarios, previo pago del correspondiente soborno (no es mi caso, pero sí lo conozco de alguien de fiar).

Y luego... impuestos, impuestos... tú intentas salir y buscarte la vida como puedes... a ti te pueden avasallar (y te calles porque no te queda otra)... y cuando le das vueltas a la cabeza pensando en formas de poder ganarte la vida, de progresar... van y te llaman ladrón...

No señor mío... no... no prejuzgue usted (incluso a lo mejor cabe eso de que "el que esté libre de pecado que tire la primera piedra)...

¿Por qué no se planteó usted que quizás yo esté haciendo lo que está en mi mano por salir adelante mes a mes, TRABAJANDO CON GANAS, HONRADEZ Y SIN ENGAÑAR A NINGÚN POSIBLE CLIENTE, terminar mis estudios, y si la cosa va bien llevar las cosas como Dios manda?

Quizás usted, señor mío, venga de familia pudiente, que le pagó sus estudios y/o caprichos... lamentablemente, todos no tenemos ni la misma suerte, ni las mismas oportunidades.

Yo lo que me pregunto es dónde están los sindicatos, que al parecer a quienes único defienden hoy en día es a los funcionarios.

Si aún después de toda esta explicación, le sigo pareciendo un ladrón por intentar ganarme la vida aprovechando mis estudios, por buscar información sobre lo que LEGALMENTE puedo hacer para que se me descuenten por impuestos el menor fruto de mi trabajo posible, después de no ver por ningún lado las leyes que se suponen que me defienden... pues entonces, me temo que lo soy.

Las cosas no son siempre blancas O negras.

Última edición por MikiBroki; 28/11/2004 a las 18:11