Tema: Las Sesiones
Ver Mensaje Individual
  #4 (permalink)  
Antiguo 29/11/2004, 06:23
Cluster
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 129
Cita:
Iniciado por jsoledia
Mi prefgunta, es de principiante.

Si trabajo con una bbdd, la cual por mediante un formulario se llena o modifica, he de utilizar sesiones?
No necesariamente .. Las sesiones es una forma de mantener por más vida que lo que dura la ejecución de un script N variables para que sirvan para posteriores scripts que las puedas necesitar y todo bajo un "identificador" único que define que esas variabels le pertenecen en exclusiva a cierto "cliente" (sesión iniciada).

Si por ejemplo tienes N formularios (con sus "submit's" correspondientes cada uno) y quieres ir almacenando todas esas variables que recogeras de tus N formularios para que en el último de todos (el último scrip de proceso final) las tomes y todos esos datos (las variables de tus sesión que fuiestes creando según procesas cada formulario) los quieres procesar para meterlos en una BD .. o enviar un e-mail .. etc. OK, usa sesiones.

Cita:
Creo haber leido que apartir de php 4 las sessiones se guardan de forma automàtica?
No, .. no se guardan ni crean de forma automática .. TU decides si quieres usarlas o no y de definir tus variables en tu sesión activa (así como cambiarle el valor o borrar las variables que creastes o incluso toda la sesión).

Cita:
En un sistema donde se conecta muchos usuarios a la bbdd como he de utilizar siempre sesiones
No sé si cuando hablamos de "sesiones" te refieres a las que PHP define como tal:
www.php.net/session

Por qué como "sesión" también se entiende a una conexión a una BD por el tiempo que esta dura . .o en general a "conexiones".

El caso es que el uso de las sesiones "de PHP" es indiferente de que si usas Base de datos o de las conexiones simultáneas que puedas hacer a esta. Esos detalles de las conexiones sobre tu BD lo define tu própia BD en su configuración o tipo que sea esta. PHP tiene la virtud de poder trabajar con vários típos de BD ... así que cada una define esos temas y cada una tiene sus características própias.


Un saludo,