Ver Mensaje Individual
  #20 (permalink)  
Antiguo 29/11/2004, 07:16
Avatar de blue
blue
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: España
Mensajes: 613
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Hola,

Curioso el hilo de posts jeje.

Bueno está claro que las cosas no funcionan igual en todos los países. En lo referente a Mikibrodi entiendo perfectamente las razones de su pregunta. Y creo que para poco movimiento de dinero es posible que lo de crear esa cuenta pueda resultarle interesante. No obstante hay que tener en cuenta los costes que los bancos ponen en sus cuentas así como las comisiones. Estudia ese tema previamente para ver si te es rentable y que margenes de dinero no tienes que sobrepasar para evitar problemas con el fisco tanto de USA como de España.

Sobre la ilegalidad o no, no me pronuncio, no se como funciona para montos pequeños de dinero. Eso si, yo nunca trabajaría con nadie sin facturas y mucho menos si es alguien al que no veré físicamente. Pero es una cuestión estrictamente personal cada cual puede hacer como le parezca.

En Argentina no se como está el tema, a título general creo que un negocio cuando empieza a tener clientes y movimiento de dinero apreciable lo mejor es legalizarlo en el país. A mí como cliente no me inspira ningun respeto ni confianza una empresa de la que no tenga sus datos efectivos como empresa. Y eso es tanto aquí, como en Argentina, como en cualquier otro país. La situación económica está mal, y cada uno se busca la vida como puede, eso es cierto, pero con el tiempo y si las cosas van bien, lo mejor es poner las cosas en regla.

Ojo, otra cosa diferente sería si hablamos de un profesional freelance, ahi las cosas creo que se pueden legalizar de otro modo y funcionar de otra manera. No conozco a fondo el tema pero tal vez pueda ser una opción interesante para MikiBrodi. Tengo entendido que hay una legislacion y fiscalidad concreta para esos casos. Puedes estudiar esa posibilidad a ver como funciona.

En última instancia cada persona lo que trata es de buscarse la vida, pero claro tiene que hacerlo respetando sobre todo a quien le da de comer, en este caso el cliente. Puede darse el caso que a uno personalmente el tema fiscal lo puede minimizar pero a lo mejor al cliente si le interesa tener facturas, datos claros etc.

Saludos cordiales.
__________________
· · blue · ·

Última edición por blue; 29/11/2004 a las 07:19