Ver Mensaje Individual
  #12 (permalink)  
Antiguo 30/11/2004, 06:15
Avatar de BrujoNic
BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 6 meses
Puntos: 655
La partición activa efecitivamente es C: a menos que se la cambiés con el FDISK o algún otro programa. Si utilizas el FDISK, creo que lo más que puede crear o administrar son 2 particiones primarias pero no veo necesario crear tantas. Con el administrador de discos de NT, 2000, XP y 2003 podes crear también varias particiones primarias.

En mis pruebas de laboratorio iniciales (experimentando con varios SO). Solo creaba una partición primaria de 50 megas (la cual puede ser hasta de 10 pero es mejor que sobre y no que falte, además 50 megas es casi nada), luego una partición extendida y dentro de esta las lógicas. Instalaba, por ejemplo, 9x o me junto con un NT y un 2000. En el proceso inicial, solo formateo con un diskette de inicio o desde el mismo CD-ROM del wintendo 9x o Me, las particiones C: y D:. Las otras no me importan mucho porque el CD de NTy 2000 reconocen lo que tiene el disco, sus particiones y lo que NO esta asignado.

Eso en resúmen de lo dicho anteriormente solo que es igual instalando más SO wintendo pero tratando de hacerlo desde inferior (sistema más viejo) al superior (sistema más nuevo).

Cuando se instala Linux, este automáticamente cuando inicia, cambia la partición activa windows a la que se encuentra asignada para ella (Linux). Es por eso que no veo necesario crear tantas particiones primarias. Pero esa es mi opinión y la forma en que lo he hecho desde hace muchos años.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL