Ver Mensaje Individual
  #16 (permalink)  
Antiguo 01/12/2004, 20:40
Avatar de BrujoNic
BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 6 meses
Puntos: 655
Sobre los diskette, tengo muchos (entre 100 de 3½ y unos 150 5¼) desde el año que estaba en la universidad (1987 más o menos) y aún funcionan. Los he formateado muchas veces sin problemas. Pero si los tenes en lugares muy caliente o muy frios, lógicamente van a agarrar hongos y se van a dañar.

Sobre experimentar con varios SO, esta bien si queres aprender pero te vas a quedar muy corto con la capacidad de tu HD. Otro factor a tomar MUY EN CUENTA, es si tu equipo cumple con las especificaciones básicas para determinado SO que deseas instalar, que tengas todos los drivers disponibles para los diferentes SO, eso es lo básico que me acuerdo.

Si tu equipo es un P IV de 2.x en adelante y más de 512 de RAM, antes de estar instalando SO solo para experimentar, mejor instalaría uno robusto como un 2000 Pro o un XP (de preferencia el 2000 Pro NO un server). Luego de eso, buscarme un programa que permita crear máquinas virtuales como el VMware y ahi instalar los SO que necesite probar, cuando me aburra de alguno, no tendría que formatear el HD, solo eliminaría la máquina virtual y listo. La ventaja de esto, es que podes montar una red virtual, compartir archivos, etc. Es como tener más de una máquina en un solo equipo.

Este programa tiene un asistente (wizard) que te pregunta que SO queres instalar (windows 9x, me, 2000, xp, Linux varias versiones, etc) y dependiendo del seleccionado, te recomienda la memoria que necesitarías para tu pc virtual, espacio de HD, usb, sonido, red y otros.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL