Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/12/2004, 09:53
Avatar de redlor
redlor
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Ubicación: Sevilla
Mensajes: 42
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 0
Exclamación <b>Cuestionario</b>: Sobre copia de archivos!!

Tengo una duda sobre la nomenclatura en alunos protocolos.

Tomamos como ejemplo el sitio ftp: ftp.rediris.es. He probado a acceder de dos formas distintas por medio de conexioenes ftp:

- ftp_connect("ftp.rediris.es")
- ftp_connect("ftp://ftp.rediris.es")
Pues bien, la verdad es que soy nuevo en esto de expresar uris con protocolos pero he llegado a una conclusión sobre la que me gustaría q me diérais opinión.

- La primera forma hace un acceso ftp al directorio indicado, y me permite acceder al con las funciones ftp_xxx a su contenido.

- Sin embargo, la segunda lo abre como un fichero normal, en este caso directorio, que tendría que recorrer con las funciones is_file, is_dir...¡¡¡!!!
¿Cómo tendría que acceder entonces a un fichero colgado en un servidor ftp del tipo: ftp.rediris.es/debian/loQsea.txt (Así con ftp_connect no cuela y como he dicho con el ftp://delante lo interpreat como archivo)?

Como comente en temas anteriores, mi aplicación accede indistintamente a archivos locales o remotos (ftp), por lo que en este último caso se me cuela por la función que trata a lo locales (Si lo requieren adjunto código).

Sabeis algo al respecto? Espero q me haya explicado con suiciente claridad.

Otra pregunta: Si tengo un archivo c:/miRuta/ejemplo.txt y lo quiero volcar a otro c:/temp/miRuta/ejemplo.txt, podeís darme algún consejo si sólo tengo, como he explicado lel path completo del archivo ( lo he intentado con copy y no me crea el directorio")

Chao, gracias.

Última edición por redlor; 02/12/2004 a las 11:06