Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/12/2004, 12:06
aimar_20
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 101
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 0
problema con buscador mysql con varios patrones

Hola estoy intentado realizar una búsqueda por varios tipos (titulo, autor, año, etc). Además utilizo un paginador para mostrar los resultados.
He probado poner una lista desplegable como la siguiente, y luego con un switch elegir la consulta:

<select name="by" size=1>
<option value="nada">--------------------</option>
<option value="title">Title</option>
<option value="reference">Reference</option>
<option value="author">Author</option>
<option value="year">Year</option>
<option value="month">Month</option>
<option value="web">Url</option> </select>


y el switch es el siguiente


*switch($HTTP_POST_VARS["by"])
{
case "title": $_sql="Select * From referencia where titulo like '%".$titulo."%'"; break;
case "reference": $_pagi_sql="Select * From referencia where referencia like '%".$ref."%'"; break;
case "author": $_pagi_sql="Select * From referencia where autor like '%".$author."%'"; break;
case "year": $_pagi_sql="Select * From referencia where año like '%".$year."%'"; break;
case "month": $_pagi_sql="Select * From referencia where mes like '%".$month."%'"; break;
case "web": $_pagi_sql="Select * From referencia where url like '%".$url."%'"; break;
}


El problema es que al darle a buscar, me dice que by no está definida por lo que salen errores al ejecutar la consulta.

Voy bien encaminado? o hay alguna otra manera para buscar por varios patrones, lo digo por que en el formulario tengo varios campos de texto.

Alguien puede indicarme como solucionarlo?

El metodo que utilizo en el formulario es post
Gracias