Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/12/2004, 13:19
Avatar de granbosteron
granbosteron
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 164
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 1
Exclamación Orientacion PHP y MySQL

Estoy teniendo un problema y quisiera saber por donde empezar a revisar mi script. Porque supuestamente funciona bien.

Funciona mal cuando este script corre en el servidor On-Line correspondiente a la Pagina Web al cual pertenece.

El Script es un carrito de compras, el cual si me lo pongo a explicar y a mostrarselos a ustedes, quiza ni quieran revisarlo.

El problema es el siguiente. Tengo para registrar las ordenes de compra en 3 TABLAS :
1- TABLA ORDENES (guardo ID de la orden y datos del usuario)
2- TABLA PRODUCTOS (guardo ID de la orden y los productos)
3- TABLA TOTAL (guardo ID de la orden y el TOTAL (precio) de la suma de productos)

EL ERROR:
Lo probe y funciona bien, pero algunas veces llegan ordenes de compra de otros usuarios, por las cuales en las TABLAS 1 y 2 se inserta todo bien, pero al llegar a la TABLA 3 en vez de guardarme un solo registro del ID de la orden mas el total de la orden, me guarda 2 registros con diferentes totales. El precio de estos totales corresponde igualemente al precio de los productos.

Ejemplo del script (muy por arriba):

Código PHP:
INSERT TABLA1 (NUEVO ID ORDENDATOS DEL USUARIO);

foreach(
PRODUCTOS){
INSERT TABLA2 (ID ORDENDATOS DEL PRODUCTO);
$total+=$producto_precio;
}

INSERT TABLA3 (ID ORDEN$total); 
Ejemplo (con error):
Código HTML:
TABLA 1      ID ORDEN          USUARIO
                 1             Cachito

TABLA 2      ID ORDEN          PRODUCTO       PRECIO
                 1                112          $ 10
                 1                 45          $ 11

TABLA 3      ID ORDEN                         TOTAL
                 1                             $ 10
                 1                             $ 11
Ejemplo (deberia ser asi):
Código HTML:
TABLA 1      ID ORDEN          USUARIO
                 1             Cachito

TABLA 2      ID ORDEN          PRODUCTO       PRECIO
                 1                112          $ 10
                 1                 45          $ 11

TABLA 3      ID ORDEN                         TOTAL
                 1                             $ 21
Vean como es el script, porque lo primero que me va a decir es que EL INSERT DEL TOTAL DEBE ESTAR DENTRO DE UN WHILE O DEL FOREACH, pero no es asi, es tal cual como ven en el script mas arriba. Ademas como dije antes yo lo pruebo agregando muchos productos o de a 2 productos o de un solo producto y siempre me funciona bien. Pero tengo ordenes de otros usuarios que me llegan con ese ERROR.

Que puede ser??? muchas visitas en el sitio ?? alguna interrupcion en los INSERT del MySQL ??? algun problema de Sessiones ??

Si pueden orientarme en los posibles errores y soluciones, se los agradeceria mucho !!
Perdon la extencion del problema.
__________________
Saludos :adios: :adios: :adios: