Ver Mensaje Individual
  #30 (permalink)  
Antiguo 10/02/2002, 00:53
Avatar de Ninjalatin
Ninjalatin
 
Fecha de Ingreso: julio-2001
Ubicación: Varios
Mensajes: 274
Antigüedad: 22 años, 9 meses
Puntos: 0
Re: Cómo hacer preguntas de manera inteligente

Entrar a este foro sin antes haber leido la "traducción" (de esa forma se le ve arrogante, a pesar de ser bienintencionado al Sr. Eric Raymond),hubiera sido causa de merecer un SWTF, aunque sea silencioso.

"La palabra hacker aplicada en la computación se refiere a las persona que se dedica a una tarea de investigación o desarrollo realizando esfuerzos más allá de los normales y convencionales,anteponiéndole un apasionamiento que supera su normal energía. El hacker es alguien que
se apasiona por las computadoras y se dedica a ellas más allá de los límites. Los
hackers tienen un saludable sentido de curiosidad. Prueban todas las cerraduras de
las puertas para averiguar si están cerradas. No sueltan un sistema que está
investigando hasta que los problemas que se le presenten queden resueltos"

Creo yo también que elaborar una forma de evitar que muchos usuarios usen la ociosa manera de econtrar solución a sus problemas (a veces sencillos), mediante un "ayuda porfa" ó "solución urgente!", sería muy acertado. Aunque esto atente contra el record de los famosos que ya pasan de 1000 posts, y algunos de ellos se pasean por los foros más para increpar (a veces a insultar) a algún novato (la mayoría) su falta de "conocimiento". La presencia de los "novatos" o los que "no saben" es lo que le da vida, fluidez a los foros, sino fuera por nosotros, no tengan duda que los foros no serían lo que son. Entonces, mejor confeccionar manuales o cursos extensos, en los que sólo habría que hacer clics en determinados tópicos.De esos sitios hay varios. Es la relación humana la que hace posible el éxito de los foros, el contacto con alguien del mismo "oficio" o "hobby".
Además,tengo muy claro que el artículo en mención está dirigido a los que quieren hacer preguntas a los "hackers". El que escribió es uno de ellos. Siendo así, sería mejor crear una sección de HACKERS en la que para ingresar a ella habría que superar algunas condiciones para demostrar un nivel de acceso.Sigue...

<font color="#990000" face="Verdana,Tahoma">Sushi & Piscosour[/CODE]