Ver Mensaje Individual
  #15 (permalink)  
Antiguo 10/12/2004, 13:17
Avatar de mc2
mc2
 
Fecha de Ingreso: enero-2003
Ubicación: Madrid
Mensajes: 735
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 13
Las empresas de hosting venden servicio, por lo que el trato con el cliente es constante.
Ellos (los clientes) no tienen que ser nuestros amigos ni nos tienen que caer bien ni tienen que ser simpáticos, pero nosostros debemos ofrecer nuestra mejor "cara".
Como digo, no tienes que irte a comer con los clientes, pero hay que respetarlos porque ellos son los que te dan de comer a ti.

Claro, si dices "es que yo no tengo por qué soportar esto". Bueno, pues tu veras qué haces, pero si te subes a un trono a vender sólo a los que a ti te caigan bien, pronto las verás negras.

Ciertamente hay límites y ante un cliente claramente amenazador que falta constantemente al respeto, hay que tomar algunas medidas, como la propuesta por redhome

Cita:
Toda empresa de host puede tener derecho de indicarte que no te puede seguir ofreciendo el servicio, siendo asi como vos decis, que el tipo es un maleducado, es cierto no tienes porq aguantar un cristiano que te este faltando el respeto. Pero no es motivo para cerrarle el servicio, asi de buenas a primeras. Creo que los paso que deberian seguir serian, enviarle un mail a tu cliente que debido a los enfrentamientos verbales producidos por su persona el forma cotidiana, la empresa decide que a partir del mes que viene no le renovará el contrato, pero que tendra el servicio, como corresponde, por el tiempo que haya pagado. Esto siempre y cuando de tu lado no haya habido ofenza alguna para el cliente, es decir, por mas que el cliente te putee, te falte el respeto, tu eres la empresa, asi que debes matener la cabeza fria.
Le notificas que no se le va a renovar el servicio que que busque otra empresa de hosting, pero le das el servicio que contrató y pagó.

Ojo!!! hay que ser muy ecuánime porque si un cliente es grosero, esa situación no amerita la no renovación del servicio.

Por último, este es un foro abierto. Tu has planteado un problema y seguramente esperabas que todos dijeran que has hecho bien. Bueno, el hecho de ver que todos discrepan de tí debe hacerte recapacitar y no se trata de pedir que cierren el post
Sino aceptar que no has actuado como se debe esperar de una empresa seria, que equivocarse es de humanos y que aprenderas de los consejos que te han dado.

Por cierto JVB me hiciste reir con la conversación

__________________
"La diferencia entre genialidad y estupidez es que la genialidad tiene límites"A. Einstein