Ver Mensaje Individual
  #4 (permalink)  
Antiguo 11/12/2004, 23:20
pincho
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: Argentina
Mensajes: 126
Antigüedad: 20 años
Puntos: 1
Sonrisa Sitios Modulares

Hola Nemutagk, justamente estoy por terminar mi 3er sitio modular y la respuesta es SI.
Lamentablemente la unica forma que encontré para asociar los archivos de los modulos es de la forma ?mod=(nombre_de_archivo).
Te doy un ejemplo:
Tengo un sistema de clasificados, para mostrar en el cuerpo del sitio la pagina principal de este sistema, pongo ?mod=avisos.
?mod=avisos en el archivo conf.php dice:

$conf['avisos'] = array(
'archivo' => 'clasificados/index.php' );

Este index incluye (por ejemplo) una conección a la bd de la forma include("?mod=coneccion");, si es que lo defino en conf.php.
O podría incuir todo de la forma include("modulos/clasificados/coneccion.php"); y Olvidar el conf.php. PERO! si conneccion.php tiene una salida del tipo "echo" la interfase del sitio no va a existir, va a mostrarse la pagina coneccion.php y nada mas.

Basta con escribir todos los accesos en el conf.php para "alivianar" el codigo.
Otro ejemplo:
En conf.php agrego paths a las imagenes y a los thumb de imagenes.
$site="http://www. dominio.com/";
$pathimagen=$site."imagenes/clasificados/";
$path_thumb=$site."imagenes/clasificados/thumbs/";

Armo los codigos con simples variables <?=$pathimagen?> o <?=$path_thumb?> haciendo uso del camino absoluto. (de paso evito cambios en todos los archivos, si el sitio cambia de dominio)

Digamos que a la larga vale la pena armarse un archivo de configuración extenso, pero efectivo.

Lo que si, tene en claro que para todos los archivos que llames desde ?mod= la ruta BASE es la direccion del sitio. Creoque no me explique... si tenes un modulo que es sistema de foros y optas por poner un include de la forma include("ver_mensaje.php"); ver_mensaje.php va a ser buscado en www.elsitio.com/ver_mensaje.php y no en modulos/foro/ver_mensaje.php. Una vez más no estaría mal tomarse mas tiempo con el archivo de configuración y darle sentido al sitio en si. espero haberme explicado.

Saludos!

PD: Buena pregunta la tuya... te dejo otra: Si trabajamos en un sito modular y hacemos uso de las sesiones, como hacemos para que funcione la redirección del tipo header ("location: algo.php"); si antes que nada se carga el index.php de path ROOT y para que esta funcion sea válida, no debe escribirse ni una sola linea de codigo???

Revisando el FAQ del Web entré la solución! http://www.forosdelweb.com/f18/faqs-php-530600-post414490/

¿Que haríamos sin forosdelweb?,no?

Última edición por pincho; 13/11/2009 a las 14:28