Ver Mensaje Individual
  #3 (permalink)  
Antiguo 13/12/2004, 10:47
Avatar de lucxx
lucxx
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Madrid
Mensajes: 321
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 0
Yo no lo veo complicado, la empresa en cuestión solo tiene que tocar la CSS de la web, yo personalmente realizo las páginas en XHTML 1.1, y el contenido está total y absolutamente separado de la presentación . Si no quieres que tengan que tocar nada de la página (hombre, seguro que algun atributo "class" tendran que poner), te recomiendo:
- En primer lugar no utilizar tablas para maquetar (ya, ya se que al principio suena a locura, pero te garantizo que una vez que uno se quita las tablas de encima, hacer webs es mucho mas grato y rápido (y sobre todo mucho más correcto). En su lugar separar los diferentes bloques lógicos con etiquetas div (cada una con su id correspondiente)
- No utilizar ninguna etiqueta del tipo "font" o similares, usa strong para la negrita y em para la cursiva. Organiza jerarquicamente la información con etiquetas h1, h2, ... h6, p
- Para los menús utiliza listas desordenadas "ul" (si se generan a partir de un archivo xml o algo así, en lugar de utilizar un datalist, por ejemplo, para mostrarlos, genera el código de la lista mediante programación y en el aspx/ascx utiliza un asp:literal para pintarla
- agrupa los campos de formulario con etiquetas fieldset
- utiliza etiquetas label for="" (no los label de asp.net, sino los de html) para etiquetar los campos de formulario (ej: <label for="tx_usuario>usuario:<label><asp:textbox id="tx_usuario" runat="server" />) En el caso de que los controles a etiquetar esten en un control de usuario, para conseguir esa funcionalidad se debe poner un asp:label con el atributo associatedControlId="tx_usuario"
- ...
Como no se si esto queda claro, te dejo un link que es una magnifica demostración de separación de diseño y funcionalidad (ya se que es una página estática, pero yo aplico los mismos preceptos con paginas aspx y funciona perfectamente):
http://csszengarden.com

Para cualquier duda, aquí estamos

Salu2 ----------- XHTML - CSS YA!

Última edición por lucxx; 13/12/2004 a las 10:48