Ver Mensaje Individual
  #5 (permalink)  
Antiguo 14/12/2004, 10:44
Avatar de lucxx
lucxx
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Madrid
Mensajes: 321
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 0
En cuanto a lo del datagrid no hay ningun problema, no se deben utilizar tablas para maquetar, pero sí para presentar datos de forma tabular, que es para lo que sirve un datagrid.

En cuanto a lo de meter atributos tipo class, hombre, si quienes tienen que aplicar el diseño no tienen ni pájara de asp.net, pues en aquellos controles de servidor tipo datagrid ponles tú el atributo CssClass="loquesea" (no utilizar nombres del tipo "arial10px" ni cosas así, mejor algo como "pieGrid", etc) y pon en el head de las paginas algo como
<style type="text/css" media="screen">@import url (estilos/estilos.css);</style>
y en el archivo estilos.css ve recopilando aquellas clases que utilices, algo así como:

/* Clases utilizadas en los controles de servidor : En los archivos .aspx se referencian con el atributo CssClass de los controles de servidor asp.net */

.pieGrid {
/* Esta clase se utiliza en los pies de los datagrid de las páginas ... */
}
... (sin especificar ningún contenido en las clases, solo donde se utilizan)

De esta forma, si no saben como va, es su problema, no el tuyo ...

Una ultima cosa, por defecto, las páginas asp.net no validan como xhtml, ya que el código que devuelve el servidor contiene algunos atributos no válidos. Esto no es impedimento para que se pueda separar la presentación del contenido, pero si de todas formas quieres que las páginas validen como xhtml, hay varias soluciones, la que a mi me parece mejor y es la que uso (aunque afecta al rendimiento del servidor, la verdad, pero a mi me sirve ;) ) es un modulo HTTP que coge la salida que devuelve el servidor tras la petición de una página y corrige los elementos que hacen que la página no sea XHTML 1.1 válido. Además, es el más fácil de desactivar para cuando .NET produzca una salida XHTML (simplemente hay que borrar una linea del web.config)

Bueno, no se si me saldrá el jodido mensaje de que "el servidor está demasiado ocupado en estos momentos", que ultimamente no hay quien entre aquí.... tratare de postearlo de todas formas

Salu2