Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/12/2004, 16:21
clinisbut
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 278
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 0
Problema con (supongo) tipo de datos

Hola muy buenas! Estoy con una pagina php con BD dedicada a mi grupo de amigos y de momento me apaño bastante bien, pero me ha surgido un problema que no le encuentro el origen.
Veamos, yo tengo una tabla llamada amigos i en esta guardo diferentes datos tales como el nombre(varchar:20) apellidos(varchar:30), descripcion (TEXT) i varios mas tambien tipo TEXT.

El problema que me ha salido es que cuando un usuario, a partir de un formulario rellena sus datos, si son demasiado largos no se graban correctamente en la BD i se cortan (cosa que veo logico en los campos de tipo varchar, pero no en los tipo TEXT donde se supone que son muuuuuy largos).

En canvio si introduzco los mismos datos a traves del phpmyadmin estos si que se insertan bien cosa que me hace sospechar que el fallo se encuentra en las variables que maneja php que no dan cabida a tanto texto (tampoco es tanto tanto, igual son unos 500 caracteres).

Ahora mismo no puedo poner codigo ya q no lo tengo a mano, pero basicamente es un
<form action='inserta.php'>
<input name:xxx>
<input name:yyyy>
//tambien hay algun textarea que creo recordar son los destinados a los tipo TEXT
</form>

en el inserta.php tengo la recogida de variables que envio y se ejecuta el UPDATE.
Cuando pueda pondré el codigo de lo necesario.
Saludos!