Ver Mensaje Individual
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/12/2004, 05:33
Cluster
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 129
Ese campo ID autoincremental debes dejarlo como tal funciona ya. Es decir .. si borras un ID . .el siguiente ID propuesto será el último que se quedó +1 ..

Te comento esto por qué eso es la primera regla de "integridad referencial" de las Base de datos.

Imagina el caso:
TU me das un link que apunta a un ID concreto tipo: nose.php?id=1 .. a mi me gustó ese "contenido" y me guardé ese ID en mis "favoritos" .. despues, tu vas y borras ese ID .. a continuación creas un nuevo registro y le otorgas el ID=1 .. El "contenido" de ese registro no será el mismo .. así que si yo visito el "ID=1" ..ya no será lo que yo espero. En su defecto tu sistema me tiene que decir algo tipo "ID=1 ya no existe"...

Si tu quieres elegir un registro aletaorio de tu BD .. puedes usar la sisguiente sentencia SQL:

SELET * FROM tabla ORDER BY RAND() LIMIT 1

Con eso sobra .. el SQL es "muy potente" .. no requiere la mayoría de veces de intervención de PHP por médio .. Intenta buscar soluciones a problemas con la "obtención" de Datos de tus BD en lenguaje SQL .. veras que es muchooooooooo más óptimo que hacerlo en PHP. (la mayoría de casos).

Un saludo,