Ver Mensaje Individual
  #7 (permalink)  
Antiguo 17/12/2004, 09:34
apastor
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 1.912
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 1
Cita:
Iniciado por freegirl
sobre lo de la factura de autónomo...



entonces si restas el IRPF, cobras menos o que? es que soy un poco mala en el rollo impuestos , ya se nota no? jeje

La verdad es que he estado pensando en esto durante la comida y me he dado cuenta que he metido la pata en el anterior post.

Lo que he dicho antes es valido cuando el autonomo le emite la factura a una empresa. Si emite la factura a un particular sería igual que la que he puesto de la empresa.

Y si se le resta el IRPF que la empresa receptora de la factura ha de pagar a Hacienda por ti. Es un poco raro pero en vez de pagar el autonomo el 15% a Hacienda el que lo paga es la empresa en nombre del autonomo y por eso se resta. Ademas si el autonomo lleva menos de x años (x= un numero que no me acuerdo) el porcentaje del IRPF es de 7.

Insisto en que para dudas complejas lo mejor es ir aun experto y que te asesore. Yo se lo de las facturas porque he recibido alguna de autonomos (y como lo mio es una sl han tenido que poner lo del IRPF pero vamos el papeleo final ante hacienda lo hizo el gestor )
__________________
Web de la semana o lo que tarde en cambiarlo: Blog de Angie McKaig

Cita de la semana o lo que tarde en cambiarla: "Cuando el hombre ya no encuentre placer en su trabajo y trabaje sólo para alcanzar sus placeres lo antes posible, entonces, sólo será casualidad que no se convierta en delincuente" - Theodor Mommsen