17/12/2004, 20:54
|
 | | | Fecha de Ingreso: septiembre-2001 Ubicación: el averno...
Antigüedad: 23 años, 8 meses Puntos: 0 | |
pienso que el problema no reside en el mac... ¿en que te basas para afirmar eso?
creo que el problema reside en el modem... que no está preparado para hacer de Servidor DHCP más que para un ordenador a la vez sólo...
Te cuento como lo tengo en casa, con un mac y un PC y funcionando sin problemas desde el primer dia:
Tengo un modem de cable con SOLO una salida de red, como tú, por lo tanto solo podía conectar un ordenador a la vez.... ¿como lo configuraba? si fuera windows en propiedades de TCP/IP con obtener automáticamente, y el modem mandaba los datos de configuración al PC... con el mac en Preferencias del Sistema/RED configurando la Ethernet Incorporada como Servidor DHCP...
pero no podía poner dos ordenadores a la vez, y un switch no solucionaba el tema por que es un simple distribuidor de conexiones de red... no ejerce de servidor DCHP como el modem de cable...
Lo solucioné con un Firewall de la casa SofaWare que tiene Servidor DCHP... pero eso es algo caro... unos 600 euros...
necesitas un router que tenga servidor DCHP para obtener automáticamente la configuracion del modem de cable y a su vez configure a cada una de las máquinas....
en teoría, con un Switch o un router podrías configurar una red local manualmente con IP locales:
IP del PC: 128.106.0.1 y para el mac: 128.106.0.2
mascara de subred para ambos: 255.255.255.0
y puerta de enlace, la IP del modem de cable.... pero me imagino que será una IP dinámica, variable, por eso es necesario el servidor DHCP...
en mac os X al menos puedes configurar manualmente un servidor DCHP poniendo las IP que te dije arriba y máscara de subred y dejando que la puerta de enlace (el router) se configure sólo.... pero en PC no sé como se hace...
suerte |