Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/12/2004, 08:41
Avatar de martinnieves
martinnieves
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Ubicación: San Bernardo del Tuyu, Partido de La Costa, Buenos Aire, Argentina
Mensajes: 33
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 0
Funciones simples matematicas en ActionScript..."si pasa esto,que se reste un numero"

Hola nuevmente, antes que anda quiero agradeser la solidaridad de TODOS los usuarios de etse foro que dia a dia me estan dandno una mano inmensa!...

ahora, surgio un inconveniente con mi actionscript, gracias a Goc00 pude completar el tema de la colicion de personajes (clip de peliculas) pero ahora, lo que tengo que hacer es un tanto distinto...

el ccodigo que obtuve es el siguiente:


///////////////////////////////////////////////////////////////////////

onEnterFrame = function () {
if (_root.gomin.hitTest(_root.bg.mc2)) {
--------------------------------
}
};

///////////////////////////////////////////////////////////////////////



Esta esta perfecto, pero en donde puse "--------------------------" quiero que reste un valor numeroco correspondiente a "-1" a un text dinamico llamado "vida" para poder conseguir lo siguiente:

onEnterFrame = function () {
if (_root.gomin.hitTest(_root.bg.mc2)) {
VIDA = *-1
}
};

EN CONCLUSION:
Lo que quiero tener es que cuando los dos clip de peliculas colisionen (gomin con bg.mc2) a la text dinamica que tiene un valor numerico como "3" por ejemplo, se le reste uno a "2" por ejemplo y, si ambos clips vuelven a colisionar, el valor de la text vuelva a restar un punto mas y asi hasta llegar a "0"... una vez que este en cero, yo puedo decir que si el valor de la text es igual a cero, entonces aparece el "GAME OVER"...
De esta forma puedo generar el tema de la "energia de mi personaje"....

Porfa, alguien que sepa esto.. podria ayudarme?....
Gracias!