Ver Mensaje Individual
  #2 (permalink)  
Antiguo 20/12/2004, 04:48
Avatar de yoseman
yoseman
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Alicante (Spain)
Mensajes: 471
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 5
phpBB usa para el sistema de usuarios sesiones y cookies, al hacer login, phpBB compara la clave introducida con la que hay en la base de datos. Pero con el siguiente añadido, al realizar el registro, no se mete en la base de datos la clave plana, sino el hash md5 de la clave, de esta forma al introducir el usuario su clave para hacer login, se pasa a md5, y esa conversión es la que se usa para compara en la base de datos.
Hay una forma de poner un formulario en una página para que el usuario haga login, utilizando el sistema de usuarios del foro, pero que no obstante, se redirija al usuario a otra página que no sea el índice del foro:
http://www.phpbb.com/kb/article.php?article_id=216
Pero el problema es que usa el sistema de sesiones de phpBB. Luego hay un código estándar, que debería de encabezar todos los scripts que pretendan seguir con la sesión de phpBB:
Código PHP:
define('IN_PHPBB'true);
$phpbb_root_path './';
include(
$phpbb_root_path 'extension.inc');
include(
$phpbb_root_path 'common.'.$phpEx);

//
// Start session management
//
$userdata session_pagestart($user_ipPAGE_INDEX);
init_userprefs($userdata);
//
// End session management
// 
Una vez que tenemos sesión phpBB iniciada, existen una serie de Arrays que se generan automáticamente al iniciar sesión, cómo por ejemplo el array $userdata. Se trata de un array indexado por cadenas, cuyos campos son de la tabla phpbb_users pero para el usuario conectado. Así, $userdata['username'] contiene el nombre del usuario conectado, $userdata['user_id'] contiene el identificador del usuario etc.
Ahora bien, yo no sé, hasta que punto será manejable esto con ASP, lo que te he puesto sirve para colocar un formulario de login en una página ajena al foro y que al loguear no te encamine al foro necesariamente, y el segundo código es la cabecera que supuestamente han de tener todos los script que usen sesiones phpBB.
Lo mismo partiendo del formulario que se explica en el articulo te puedes crear una cookie que leerías desde ASP...
Lo siento pero de momento no sé mucho ASP, espero que des con alguna solución.

Salu2 ;) (lo mismo no te he aclarado gran cosa...)
__________________
[+]
[+]