Ver Mensaje Individual
  #53 (permalink)  
Antiguo 21/12/2004, 16:41
Avatar de ciscoman82
ciscoman82
 
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Mensajes: 158
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 0
En mi opinion como diseñador que lleva ya unos años con el tema de branding e imágen corporativa, estoy muy pero que muy de acuerdo con ACADE, en el sentido de que el diseño tiene que ser comunicación de conceptos. Cuando el concepto se tiene claro, la representación gráfica se encuentra tarde o temprano.

Es decir, que el diseñar sin pensar para mi es una especie de enmascaramiento indiscriminado. En el caso que nos acupa, creo que el imagotipo que se dice por "bueno", (el de los clavos), está bien resuelto gráficamente, pero no dice nada: Ni de quien compone la ampresa, ni a que se dedica, ni que espiritu tiene, ni nada de nada. Es como un maquillaje...

Con esto no digo que el proceso y el resultado sean incorrectos. Pero comento que, en esta ocasión puede ser "resultón" para quienes buscan en el diseño de imagen corporativa algo únicamente atractivo visualmente. Pero creedme cuando os digo que esto solo funciona al principio, despues, hace falta mucho más que eso para conseguir algo creíble.

Tambien comentar que no existen cosas "dificilmente superables", sólo está reservado a contados profesionales.

Es sólo mi opinion. Espero haver sido de alguna ayuda

Un saludo a todos

Siscu
__________________
PRONTO NOS VEREMOS LAS CARAS - - www.graphband.es.vg - - :)