13/02/2002, 04:40
|
| | Fecha de Ingreso: febrero-2002
Antigüedad: 23 años, 3 meses Puntos: 0 | |
Re: Ídentificación automática de usuarios Hola de nuevo
Retomo el tema de la identificación automática de usuarios. Quiero ponerme manos a la obra y antes de empezar quiero comentaros la jugada para ver si se haría algo así o sería necesario hacer algo más.
La idea que tengo es algo así como:
- Cada vez que el usuario se conecta introduciendo su usario y su password guardo la cookie con el nombre de usuario
- Cada vez que un usuario accede a la página de los foros (foros.asp), busco el valor de la cookie. Si está informado, ya tendré el nombre del usuario. Yo actualmente trabajaba con objetos session. Lo que haría sería crear un objeto session con el nombre de usuario que he recuperado de la cookie. De todas formas me habeis recomendado que no mezcle cookies/objetos session y que lo haga todo con cookies. ¿me olvido de ellos?
- En cada uno de los apartados de los foros que necesite el nombre de usuario tendré que acceder a la cookie para ver que valor tiene. ¿Se haría así o tendría que crear algún objeto (del estilo al session) que tuviera este valor mientras el usuario visita los foros?
Por último, si yo quisiera saber los nombres de los usuarios que se encuentran activos en los foros. ¿Cómo lo haría?. Creo que con el objeto session se podría hacer, pero si lo sustituyo ahora por cookies... |