Ver Mensaje Individual
  #8 (permalink)  
Antiguo 01/01/2005, 16:31
Keysher
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Mensajes: 1.341
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 17
Ummm, a ver si me puedo explicar más o menos bien, sino pondré la página en algún sitio.

Yo tengo el diseño tal y como lo he puesto en el primer mensaje. las capas de los costados están dentro de la "Capa 1", digamos que es la principal.

"Capa 2" y "Capa 3" están como "float: left" y "float: right". Lo que quiero es que estás capas estén situadas siempre a la derecha y a la izquierda, dentro de la capa principal. La "Capa 1" tiene "width: 98%", para que siempre esté ocupando todo (o casi todo) el ancho de la ventana del navegador.

Hasta aquí vamos más o menos bien. Si meto Texto en las capas me lo hace todo bien (excepto si tengo una palabra, o un trozo de texto sin espacios que sea más ancho que la capa. En éste caso y en algunos navegadores, en vez de cortar el texto y pasar a la siguiente línea, las letras siguen en la misma línea y se sale de la capa. Per bueno "de momento" esto no me preocupa mucho).

El problema lo tengo con las imagenes. SI pongo una pequeña no pasa nada. Pero si inserto una que sea más ancha que la capa pasa exactamente igual que con el "texto largo y sin espacios"; es decir, el tamaño de la capa es exactamente igual (el 98 %), pero la imagen se sale de la capa.

Sería algo así (no sé que tal se verán estos dibujitos, yo los veo bien):

Diseño original:
+-------------------------------------------------------------+
|+-------+............Capa 1....................+------------+|
||capa2 |...........................................|....c apa3....||
||..........|..................................... ......|................||
||..........|..................................... ......|................||
||..........|..................................... ......+------------+|
||..........|..................................... .........................|
|+-------+................................................. .............|
|................................................. ..........................|
|................................................. ..........................|
+-------------------------------------------------------------+

Lo que pasa con una imagen grande:
+-------------------------------------------------------------+
|+-------+............Capa 1....................+------------+|
||capa2 |...........................................|....c apa3....||
||..........|............_________________|....... .........||____________
||..........|............|,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,, ,,,,,,|................|,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,|
||..........|............|,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,, ,,,,,,+------------+,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,|
||..........|............|,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,, ,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,|
|+-------+...........|,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,Image n,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,|
|.........................|,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,, ,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,|
|.........................|_______________________ ________________|
|................................................. ..........................|
|................................................. ..........................|
+-------------------------------------------------------------+

Lo que quiero es que la Capa principal se haga más ancha, para que la imagen quede dentro de ella.

Viendolo así también me encuentro con el problema de que, si la imgan está por encima de donde acaba el alto de la "Capa 3", la imagen quedaría por debajo (o por encima depende del z-index) de la capa, pero eso ya lo puedo intentar solucionar más adelante.

De CSS no sé casi nada, he comenzado hace muy poco tiempo. Se me ocurre que puedo solucionar mis problemas con PHP, pero quería evitar a toda costa eso.

Un saludo.