Ver Mensaje Individual
  #6 (permalink)  
Antiguo 04/01/2005, 07:01
Cluster
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 129
No, ... no deberías modificar aut_verifica.inc.php .. sino que tu script que saltas tras la validación, es decir . .en tu "aplicación" que es en definitiva el uso que le das al script genérico de validación y autentificación de usuarios ..

Por ende .. tendrías tu script/pagina cualquiera .. donde haces:

redirecciona.php

Código PHP:
<?
include ("aut_verifica.inc.php");

// Y tu "acción" que ha de hacer tu aplicación
if ($_SESSION['usuario_nivel']==0){ 
header ("Location: páginaAdmin.php"); 
exit; 
}else if(
$_SESSION['usuario_nivel']==1){ 
header ("Location: páginaCliente.php"); 
exit; 
}else{ 
header ("Location: $redir?error_login=5"); 
exit; 

?>
Y no te olvides en paginaCliente.php (no uses acentos! como nombre de archivo) .. de volver a usar el include() de aut_verifica.inc.php .. por qué eso al menos valida que el usuario esté registrado .. a su vez deberías validar (ratificar) que esa página sólo entra tales niveles de usuarios .. por ejemplo el admin (usuario nivel 0) y los usuarios (nivel 1) con una validación <= similar a la que uso en los ejemplos "demo" del script en sí.

No es recomendable que "mezcles" cosas .. aunque te pueda parecer redundante tener otro script que llamar por otro "include()" tal vez para tu "validación" o "redireccionamiento" .. eso te facilitará por ejemplo a futuro si a mi como autor de ese script "autentificator" me dá por sacar una nueva versión/solución de algún "bug" o similar ... tan sólo tendras que cambiar el script que en mi caso yo te proporcionaría sin tocar tu aplicación (tus otros scripts).

Un saludo,