05/01/2005, 08:00
|
 | | | Fecha de Ingreso: enero-2002 Ubicación: Cali - Colombia
Antigüedad: 23 años, 4 meses Puntos: 4 | |
hola los campos son de tipo hora/fecha ya corregi eso,
bueno les explico un poco mejor..
tengo dos campos en la base de datos y dos combos en los cuales escojo las horas..
si por ejemplo hago una reserva desde el combobox inicio=13:00 final 16:00 estos datos se guardan en la base de datos en sus respectivos campos hora y hora2,
se supone que tengo una reserva en una mesa para la hora 1pm hasta las 4pm, no pude haber otra reserva nueva en ese rango entonces si tiene que tener encuenta la hora final..
y si meto una reserva asi con el codigo que me dices la deja meter sin problema y no esta bien eso. ya que si esta reservada en ese lapso de tiempo(4 horas) no deberia permitir mas reservas hasta que pase la hora final
me explico mejor?
bueno espero me puedan ayudar porqeu no he podido hacer eso.
gracias
bueno he probado con estas dos consultas pero en ambas me deja meter la reserva en el caso qeu les presente.
entonces no se me ocurre algo mas.
--------------------------------------------
sql = "SELECT * FROM calendario WHERE hora BETWEEN #"&hora&"# AND #"&hora2&"# AND hora2 BETWEEN #"&hora&"# AND #"&hora2&"# AND id_mesa = '" &id_mesa&"' AND dia = '"&dia&"' AND mes = '"&mes&"' AND ano= '"&ano&"'"
------------------------------------------------------
sql = "SELECT * FROM calendario WHERE hora BETWEEN #"&hora&"# AND #"&hora2&"# AND id_mesa = '" & _
id_mesa&"' AND dia = '"&dia&"' AND mes = '"&mes&"' AND ano= '"&ano&"'"
------
probe con ambos casos a meter reservas desde la 1pm hasta las 4pm y luego imeti otra desde las 2 a las 3 y me las deja meter, se supone que esa mesa esta reservada entonces no deberia dejar meter nada en ese rango.. ke estoy haciendo mal?
Última edición por lexus; 05/01/2005 a las 08:08 |