Quisiera hacer un par de cositas en ASP y necesitaría vuestras opiniones y ayudas:
-Lo primero seria crear un Ranking para un juego Online, en este ranking solo habría dos valores, uno de Texto (Nombre o Nick del personaje) y otro Numérico (Nivel actual del personaje sin que supere los 4 dígitos del 0 al 9999).
-Lo siguiente sería la creación de una base de datos en ASP, los cuales constaría de varios campos (nombre, contraseña, comprobación contraseña, dirección e-mail, fecha nacimiento, población, provincia, pais) Cuando el usuario ingrese un nombre que ya este dado de alta pues que vuelva a pedir un nuevo nick. Una vez el usuario se alla dado de registrado, que se le mande un mail de activación para finalizar su Alta.
Con esto no estoy pidiendo que me lo den todo mascado, si no que esta es mi idea y lo que quiero hacer. He estado mirando un puñado de Webs pero no e encontrado nada al respecto en lo que al Ranking se refiere, solo e encontrado como hacerlo en PHP pero me interesa en ASP. Con respecto a la base de datos también he estado mirando en algunos sitios pero no me lo dan del todo claro, soy novato en esto así que agradecería de antemano toda ayuda de donde podría encontrar algo que haga referencia a esto. Gracias.