Ver Mensaje Individual
  #3 (permalink)  
Antiguo 18/01/2005, 23:28
hackeka
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Mensajes: 33
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 0
continuacion...

Optimizar PHP-Nuke
Limpieza de PHP-Nuke.

En este manual explicaremos como optimizar el tamaño de php-nuke. Es decir, le quiteremos todo aquello que no vayamos a usar con la finalidad de reducir considerablemente el tamaño.

Un ejemplo significativo es el que hicimos con el paquete de nuke6.0. Reduciendo las casi 4Mb que ocupa originalmente a 1Mb de resultado.


Al reducir el tanto el tamaño, evidentemente tardará mucho menos en subir, tendremos más espacio en el server, ....
Lo que haremos será quitarle idiomas, imagenes, bloques, modulos y themes.

Sobre los Idiomas:
Bien yo creo que muchos de nosotros no utilizamos para nada ciertos idiomas que incluyen en PHP-Nuke. Por lo tanto podeis quitar todos esos idiomas que no vayais a utilizar. Yo recomendaria dejar el ingles siempre.
Para ello nos vamos a la carpeta /language dentro estan todos los idiomas. Yo dejaría lo siguiente.
.htaccess
index.html
lang-spanish.php
lang-english.php

Podemos dejar más idiomas que vayamos a requerir.

Sobre Menú Administración:
También deberiais saber que el menú de administración también puede tener varios idiomas. Estos se encuentran en /admin/language/
Podemos dejar los mismos que en /language.

Sobre Módulos
Primeramente podriamos quitar directamente aquellos módulos que seguro no vayamos a utilizar. ( Si no sabemos que son mejor dejarlos ).
Por otra parte si nos fijamos dentro de algunos módulos tambien tienen una carpeta modules/unmodulo/language. Aquí podremos quitar los idiomas que no tampoco vayamos a utilizar.

Sobre Bloques
Los bloques no tienen mucho que quitar ( /blocks ) pero podemos quitar todos aquellos bloques que seguro no vayamos a utilizar. ( Si no se saben que son no los toqueis ).

Sobre Imagenes
Aquí si que podremos hacer limpieza. Todas aquellas imagenes que no estamos acostumbrados a ver se podran quitar.
Podemos quitar de /images/language todos aquellas banderas de idiomas que no tenemos.
También por ejemplo si no usamos el bloque amazon podremos quitar toda la carpeta de /images/amazon.
.....

Depende de lo que utilizemos en nuestro PHP-Nuke.

Sobre Themes
Otra manera de quitar peso al php-nuke será quitandole themes. Seguramente solo vayamos a usar un unico theme, por lo cual todos los otros themes podran ser eliminados.
Es bastante rollo realizar este proceso pero merece la pena.

Espero que con esto optimizeis vuestro PHP-Nuke. Comprobareis que el tamaño final es mucho inferior al original.