Ver Mensaje Individual
  #6 (permalink)  
Antiguo 19/01/2005, 16:46
Deiv
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Ubicación: La Paz
Mensajes: 100
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
Instalar 3 SO en un HDD

Hola, después de leer los post y todo relacionado a la instalación de 2 SO en una máquina, sigo teniendo mis dudas. Soy nuevo en el tema.
Haber, consulté en muchos Sitios sin éxito alguno, o no me dejo entender o sencillamente no pueden responderme a mi pregunta.
Tengo un Disco duro de 80 GB, y requiero particionar mi Disco de la mejor manera. Necesito consejos.

Antes tenía instalado 2 Windows: Win98 y WinXP. Hice de esta manera: Particioné,
8 GB Partición Primaria = Arranque + Win98 (FAT32)
72 GB Partición Extendida
50 GB Unidad Lógica = WinXP (NTFS)
22 GB Unidad Lógica = Archivos para compartir entre ambos (FAT32)

PRIMER CASO: En resumen tengo instalado Win98 en C:, y WinXP en D:, y Otros en E:, todo bien hasta que un día mi máquina empezó a colgarse estando especialmente en XP o reiniciaba, no entendía muy bien la razón; de tanto leer muchas páginas me di cuenta que el MBR de AMBOS Sistemas Operativos lo tenía en el C: (los ficheros de inicio se mezclaban) y por ello tenía este problema cuando desinstalaba un SO y lo reinstalaba.

SEGUNDO CASO: Hoy necesito instalar 3 Sistemas Operativos, tengo razones (en XP: Office y otros programas actuales, en Win98 Juegos que no reconoce XP, y en Windows 2000 PROGRAMACIÓN exclusiva que consume menos recursos) y lo ideal sería no mezclar los MBR y sus ficheros de inicio, por lo que decidí instalar los 3 SO en distintas particiones Primarias ayudándome con el programa PartitionMagic.

Pero ahora tengo otro problema, cuando arranco con un SO (con una distinta Primaria) las otras primarias permanecen ocultas, y esto NO ME PERMITE COMPARTIR DATOS. Es el problema del CASO 2.