Ver Mensaje Individual
  #6 (permalink)  
Antiguo 19/01/2005, 16:46
Deiv
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Ubicación: La Paz
Mensajes: 100
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
Instalar 3 SO en un HDD

Hola, después de leer los post y todo relacionado a la instalación de 2 SO en una máquina, sigo teniendo mis dudas. Soy nuevo en el tema.
Haber, consulté en muchos Sitios sin éxito alguno, o no me dejo entender o sencillamente no pueden responderme a mi pregunta.
Tengo un Disco duro de 80 GB, y requiero particionar mi Disco de la mejor manera. Necesito consejos.

Antes tenía instalado 2 Windows: Win98 y WinXP. Hice de esta manera: Particioné,
8 GB Partición Primaria = Arranque + Win98 (FAT32)
72 GB Partición Extendida
50 GB Unidad Lógica = WinXP (NTFS)
22 GB Unidad Lógica = Archivos para compartir entre ambos (FAT32)

PRIMER CASO: En resumen tengo instalado Win98 en C:, y WinXP en D:, y Otros en E:, todo bien hasta que un día mi máquina empezó a colgarse estando especialmente en XP o reiniciaba, no entendía muy bien la razón; de tanto leer muchas páginas me di cuenta que el MBR de AMBOS Sistemas Operativos lo tenía en el C: (los ficheros de inicio se mezclaban) y por ello tenía este problema cuando desinstalaba un SO y lo reinstalaba.

SEGUNDO CASO: Hoy necesito instalar 3 Sistemas Operativos, tengo razones (en XP: Office y otros programas actuales, en Win98 Juegos que no reconoce XP, y en Windows 2000 PROGRAMACIÓN exclusiva que consume menos recursos) y lo ideal sería no mezclar los MBR y sus ficheros de inicio, por lo que decidí instalar los 3 SO en distintas particiones Primarias ayudándome con el programa PartitionMagic.

Pero ahora tengo otro problema, cuando arranco con un SO (con una distinta Primaria) las otras primarias permanecen ocultas, y esto NO ME PERMITE COMPARTIR DATOS. Es el problema del CASO 2.

Cuando instalaba mis Programas para el PRIMER CASO, no había ningún problema, ya que por ejemplo instalaba Office con Win98 y lo hacía en C:\Archivos de Programa\Microsoft Office. Cuando lo hacía desde WinXP en D:\Archivos de Programa\Microsoft Office. Ven... por DEFECTO tomaban Unidades distintas. Pero en el CASO 1 tenía el problema de la mezcla de los ficheros de inicio, y al desinstalar un SO afectaba a los otros.

PREGUNTA: Existe alguna forma que por ejemplo instale los 3 SO en distintas primarias y que los Programas a instalar me tomen 3 Unidades lógicas también distintas por defecto de forma automática?, así evitaría de que se mezclen Directorios y arranques. De no ser posible: ¿Cual la mejor orientación para instalar 3 SO? ¿como distribuyo particiones? ¿como evito mezcla de Directorios? requeriría que tomen por defecto distintas Unidades, ¿Como evito mecla de Ficheros de Inicio?. Todas estas son mis preguntas. En conclusión ¿que me aconsejais para instalar 3 SO distintos de la mejor manera con sus Programas?

Estoy consciente que no puedo instalar el Office por ejemplo 3 veces por cada SO, no tendría sentido, pero lo que si estoy seguro es que tendría que instalar 3 veces UN ANTIVIRUS en los distintos SO, y si bien tengo una sola unidad para el fichero de inicio para los 3 SO se desconfigurará y me traerán problemas por que los 3 compartirán el mismo Archivo (caso Antivirus), que si los tengo en distintas primarias, mis datos no se ven unos a otros. Todo este rollo me pone crudo la cabeza y no entendería entonces del porque instalan varios sistemas operativos, con que objetivo?.

Agradeceré mucho vuestra experiencia para orientarme en esta duda de Instalar 3 sistemas operativos.

Ps.- He leido la sugerencia (o el truco) del mensaje (o el post) de la Página Web en este Sitio, aún así no entiendo muy bien lo que hay que hacer, solo espero vuestro consejo.