Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/02/2002, 19:45
Avatar de lical
lical
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: $PWD
Mensajes: 1.267
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 0
Que gran herramienta.

Despues de todo lo que ha hecho por mi desde que consegui un servidor Linux propio, debo contar (por si acaso alguien no lo sabe todavia) lo buena que es esta herramienta.

Como todos sabemos, esta escrita en PHP, por lo que para instalarla no necesitamos mas que editar unos valores de configuracion en un archivo para conectarnos a la base de datos y algunos otros en Apache. Merece la pena porque va a permitir que usuarios validos de MySQL pasen el password por medio de una autentificacion HTTP y entren directamente a sus bases de datos con sus respectivos permisos.

Ademas, como creo que todos sabemos, permite crear tablas, eliminarlas, bases de datos, insertar / modificar registros.... Si es que parece un interfaz de MS Access mucho mejor y con acceso por web...

Pero cuando realmente me he maravillado ha sido hoy. He descubierto las funciones de añadido y administracion de usuarios y permisos de estos . Esto amigos es una autentica maravilla. Lo unico que se complica un poco en MySQL que son la gestion de usuarios podemos hacerla con phpMyAdmin de una manera muy facil y efectiva. Este post es principalmente para esto, para que quien no haya probado estas funciones, que lo haga y quedara realmente sorprendido.

Igualmente interesante me parece la posibilidad de reiniciar el servidor de bases de datos sin tener que entrar al servidor por ssh, o recargar la configuracion de los permisos de igual modo.

Creo que phpMyAdmin es una de las herramientas que tienen a PHP (y derivados) en una posicion que en mi opinion ningun lenguaje de programacion orientado a servidor lograra nunca si se sigue haciendo un trabajo como este por parte de los desarrolladores. A veces me pregunto por que siendo todo esto opensource, sigue existiendo ASP.

Animo, desarrolladores de phpMyAdmin, sigannos facilitando un pedazo de script (que pena que todos no contribuyamos a este proyecto como esta gente).

Un saludo, y gracias por leer esto :)

______________
¿Piensas que el software puede ser algo mas?
<a href="http://www.zonasiete.org/" target="_blank">www.zonasiete.org</a>
Acercando el proyecto GNU/Linux a todos.